Cuestiones que tener en cuenta en el embarazo

Todos los cuidados que se deben tomar durante el embarazo se conocen como cuidado prenatal. Estos cuidados ayudarán a las embarazadas a mantener tanto la buena salud de su bebé como la de ella misma durante el proceso.

Y aunque lo primero e indispensable para tener un embarazo saludable es acudir a nuestro médico de cabecera u otros especialistas para mantenernos al tanto del desarrollo del bebé, también es necesario que sea la propia embarazada quien durante los aproximadamente 9 meses de gestación se preocupe por mantenerse sana, consultando todo tipo de fuente que pueda ayudarla a disfrutar aún más de un proceso tan único como es el embarazo y, de paso, contar con todo cuanto necesité el bebé tras su nacimiento. Nunca estará de más ser precavida y adquirir desde el inicio todos los complementos básicos para el recién nacido. De hecho, contar con una silla de grupo 0 es imprescindible para salir del hospital cómodamente y ofreciéndole esa protección extra a ese nuevo y especial miembro de la familia.

Conoce algunas de las cuestiones que tener en cuenta en el embarazo y aprende todo lo que necesitas saber para vivir una experiencia única.

Mantén hábitos de vida saludable

Todas sabemos que no se debe fumar ni beber alcohol durante el periodo del embarazo pero, ¿hay algo más que puedas hacer para reforzar tu salud y la del feto? Seguro que sí. Estos son algunos de los puntos más importantes:

Mantente físicamente activa. Aunque debes evitar las actividades de riesgo como deportes con riesgo de impactos o caídas, mantener un ejercicio físico moderado es más que aconsejable para que el embarazo vaya tan bien como sea posible. Incluso si nunca habías hecho ejercicio antes, este es un buen momento para iniciarte. Siempre bajo supervisión profesional, claro. 

Mantén una dieta equilibrada. Es indispensable que mantengas una buena alimentación, con una dieta equilibrada y sin excesos en grasas ni comidas pesadas. Aquello de que una embarazada debe comer por dos es sólo un rumor infundado: no necesitas aumentar apenas tu ingesta calórica, pero sí mantenerte a tope de todos los nutrientes y vitaminas esenciales. 

Evita la cafeína. En nuestra cultura tenemos la costumbre de abusar en parte de la cafeína a diario: no es raro ver personas que toman café 3 y 4 veces al día de forma regular, y esto puede afectar tanto a tus periodos de sueño como a la salud del feto: nada de café sin descafeinar hasta que el bebé nazca. 

Hazte chequeos regularmente

No te saltes ninguno de tus chequeos prenatales y no tengas miedo de acudir al doctor o la matrona siempre que creas que lo necesitas. Hazte los análisis y pruebas que te recomienden y habla con ellos acerca de tu situación y cómo te encuentras, sin descuidar aspectos tan importantes como la salud mental: la depresión es muy común durante y después del embarazo y cuanto más preparada y comunicativa estés, más protegida te encontrarás.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario