“Curiosidades” de la campaña electoral de Vigo

Publicado por o día 11/05/2015 na sección de Vigo

“Curiosidades” de la campaña electoral de Vigo

– El próximo 24 de Mayo, los vigueses estamos llamados a las urnas con 17 posibilidades debido a la aparición de nuevos partidos y coaliciones que podrían dar un vuelco al tripartito PP, PSOE y BNG que viene consiguiendo representación en las últimas votaciones.

En el especial “ELECCIONES MUNICIPALES VIGO” que hemos creado tienes acceso a las listas de los 17 partidos que aspiran a disponer de representación en el pleno.

 Como todos los años con derecho a voto, los políticos no dejan de sorprendernos y en Vigo no íba a ser menos. El foco de atención en medios de comunicación de esta campaña está siendo para Iniciativa Independiente Viguesa del Obama Gallego, Sinaí Giménez. Después de presentar su furgoneta con el cartel que reza “Voy acabar con la mafia del PSOE de Vigo”, que puedes ver en el encabezado de la noticia.

Además, el “príncipe de los gitanos” no ha dudado en rodearse de famosos que apoyan su candidatura, como Malena Gracia o las Azúcar Moreno.

beatriz_carrera  Por sí fuera poco el eco generado estos últimos días en la ciudad, medios de todo el país amanecían hoy hablando del partido de Sinaí por su candidata en el número 5 de la lista, la viguesa del barrio de Teis, Beatriz Carrera, portada de Interviú de esta semana.

  En el reportaje podemos leer como Bea comenta que “Lo único que quiero es convencer a los vigueses de que nos están desnudando, que poco a poco nos están quitando todo” y añade sobre Caballero que “Hace y construye lo que a él le parece bien sin hablar con los vecinos. La última ha sido colocar un gran pesquero en una rotonda que nadie le había pedido. Se ha gastado miles de euros y ahora ha tenido que ponerle custodia policial 24 horas. Y eso vale mucho dinero.”

Pero la actualidad política en Vigo no se centra sólo en Iniciativa Independiente y es qué un arranque de campaña ha sido de lo más original, el de EQUOPiratas que acudía a pegar su primer cartel del partido en el ya emblemático “Alfageme” de la rotonda de Coia, un acto simbólico en protesta a la colocación del barco y en apoyo a un pequeño movimiento vecinal multado por manifestarse durante semanas.

equopiratasrotonda

 Una de las curiosidades o más bien misterios de esta campaña está siendo la de Ciudadanos, en la que en primeros sondeos realizados por Sondaxe para la Voz, le daban hasta 3 ediles en el ayuntamiento.

ciudadanos-vigo

 Sin ser en el acto de pegada de carteles, su cabeza de lista, al parecer, por motivos personales, no está realizando ningún acto público, por lo que poco se puede conocer de sus candidatos y sobre todo de sus propuestas para la ciudad. De cumplirse los sondeos de La Voz de Galicia, demostraría el gran enfado de los votantes populares, depositando parte de su electorado el voto por los naranjitos sin ni siquiera conocer a su candidato.

Por parte del PP, visitas concertadas como las realizadas al Naútico de Vigo, al Liceo de Bouzas, con el R. C. Celta y demás organizaciones no parecen ser lo que demanda la ciudadanía en estos momentos de cambio. Parece que aunque tarde, Elena Muñoz no ha dudado en dejarse ver más en las calles acudiendo a actos como la Reconquista, la Media Maratón o la Feria de Bouzas y en medios de comunicación tanto prensa como radio, aunque sus actos han estado exentos de polémicas y parece no haberse bajado del típico guión político y estrategia de los últimos años del Partido Popular, que le ha valido para convertirse en el partido más votado de la ciudad. Desde Noticias Vigo al igual que con Abel Caballero, hemos intentado entrevistar a Elena Muñoz sin éxito.

Abel Caballero, por su parte ha sido noticia al negarse a debatir con la candidata Elena Muñoz del Partido Popular, ya que le pone más Feijoó por su “antiviguismo” que tanto predica el alcalde y que ha calado en la sociedad viguesa. Como anécdota, Rubén Pérez, candidato de Marea de Vigo, publicaba en redes sociales que el también estaría encantado de debatir con Obama.

Como ves, una animada campaña electoral que puedes seguir día a día en el especial elecciones municipales Vigo donde el 24 de Mayo te contaremos al minuto todo lo que suceda en los colegios electorales de los barrios de Vigo.