¿Por qué el curso de CEAC de Actividades de venta será un éxito?

Una categoría profesional que ofrece hasta 466.000 puestos de trabajo al año (Fuente: Informe InfoJobs ESADE, Estado del Mercado Laboral en España, Mayo 2016).

El centro de formación profesional a distancia, CEAC, ofrece un nuevo curso denominado Actividades de Venta, en respuesta a la creciente demanda en el mercado laboral de esta área profesional. Un curso diseñado para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para cumplir con todas las metas que fije el departamento de ventas de la empresa donde vayan a trabajar.

En 2015, las actividades de venta empezaron a llamar la atención como una salida laboral atractiva, sobretodo, para aquellos que comienzan su andadura profesional. Además, ese mismo año InfoJobs publicó que el 28% de los puestos solicitados en el portal online de búsqueda de trabajo, correspondía al área de comercial y ventas. A pesar de la situación de crisis económica se ha constatado que la categoría ha resistido, ya que la demanda de comerciales desde 2010 se ha duplicado. El interés por esta salida profesional aumentó, y también el interés de los centros de formación por ofrecer un curso actualizado a las crecientes demandas de empleo.

CEAC unido a este hecho presenta un curso cuyos objetivos son aportar a sus alumnos todas las herramientas necesarias para que sean capaces de trabajar sin problemas dentro del área de comercialización. Esta categoría profesional ofrece oportunidades que incluyen desde trabajar en el propio departamento comercial de la empresa contratante, trabajar por cuenta propia o ajena en establecimientos comerciales, o bien dentro del departamento de atención al cliente. Y en estos puestos realizar tareas de vendedor, comercial, teleoperador o promotor, entre otras muchas.

El curso de Actividades de Venta de CEAC además se asegura el éxito gracias a su programa formativo que incluye tanto módulos teóricos como horas prácticas voluntarias en empresas con las que CEAC tiene convenio. En total, 200 horas en las que reforzar lo aprendido, y en muchos casos, facilitar el primer contacto con el mundo laboral. Algunas empresas de amplio reconocimiento como los Seguros DKV, Global Web, Superprint y SEHRS turismos y hoteles, ofrecen sus sedes para que los alumnos de CEAC puedan completar su formación solventando situaciones reales de ventas del día a día de una empresa. Y así hasta un total de más de 1.000 convenios realizados con empresas a lo largo de todo el territorio español.

Pero antes de acceder a la parte práctica, el alumno del curso de Actividades de Venta, tiene que pasar por 8 módulos, en los que los profesores de CEAC enseñan a los estudiantes: técnicas de venta, organización de los procesos, gestión del stock, venta online y animación en el punto de venta, atención al cliente y técnicas de información a los consumidores, además de normativa acerca de las operaciones de caja. Todo el temario está diseñado con los datos y ejemplos más actuales, para que los alumnos acaben el curso a distancia lo más preparados posible.

En concreto según el último informe de InfoJobs, la mayor demanda se ha constatado en los puestos de Agentes comerciales, con 17.000 puestos ofertados, y los Agentes de televenta y marketing, con más de 11.000 puesto avalando el éxito de la salida profesional.

El Centro de Formación profesional CEAC, además, completa la formación de sus alumnos con un curso de inglés adaptado al vocabulario de ventas, la posibilidad de visionar videoconferencias de expertos, y el soporte de una bolsa de trabajo gestionada por CEAC para sus antiguos alumnos, de manera que faciliten su acceso al mundo laboral.

Noticias de última hora en Vigo

actividades ventaceascurso ventasformacion

SIGUENOS EN TELEGRAM