Curso de lesionología, delirio agitado y contención mecánica en la Intervención Policial

Por o 16/10/2015 | Sección: Formación,Sindicatos,SUP Galicia
Curso de lesionología, delirio agitado y contención mecánica en la Intervención Policial

El Comité Local del Sindicato Unificado de Policía de Vigo organiza los días 14, 15 y 16 de Octubre un “Curso de Lesionología, Delirio Agitado y Contención Mecánica en la Intervención Policial”.

Este Curso Integral consta de una parte teórica impartida por el Doctor Javier Sanz del Servicio de 061 de Ourense, quien durante 5 horas ha expuesto a los 35 asistentes afiliados al SUP las estadísticas de muerte a nivel nacional e internacional por el llamado “Delirio Agitado”, como debe afrontar un Policía desde el punto de vista asistencial este tipo de hechos, las circunstancias y características comunes de todos los fallecidos, análisis de hechos recientes como el “caso Roquetas” o el acontecido en “el Vendrell” y  un repaso a las técnicas de RCP.

Así mismo este Curso consta de una parte práctica de 12 horas de duración impartidas por el profesor de la Escuela de Formación del SUP D. Alejandro Gómez, que se desarrollaron en las instalaciones del gimnasio “Killian Crossfit” en Vigo, y en la cual se pusieron en práctica diferentes técnicas de Contención de detenidos o de pacientes psiquiátricos violentos con el fin de evitar infligir lesiones innecesarias o evitables, buscando por lo tanto la mayor seguridad para el Policía y el Ciudadano.

Queremos destacar que durante la Ponencia del Doctor Javier Sanz se abrió un turno de debate sobre el uso de armas intermedias entre el arma de fuego y la defensa policial como podría ser la pistola “tasser”, la cual está siendo utilizada con éxito por parte de algunas Policías Autonómicas, Locales y muchos Cuerpos Policiales de otros países. Tras analizar diferentes situaciones reales en las cuales se pudo haber usado este arma y haberse evitado graves lesiones e incluso muertes, por absoluta unanimidad, los asistentes al curso respaldan la iniciativa del Comité Nacional de SUP en solicitar a la Dirección General de la Policía que este arma forme parte de la dotación colectiva de la Policía Nacional.

PRENSA SUP GALICIA