Cursos de cociña en Afundación

Publicado por o día 25/09/2014 na sección de Formación

Cursos de cociña en Afundación

– La oferta da formación en gastronomía desarrollada por la entidad gallega llega este año a Vigo, A Coruña, Santiago y Ferrol

– En colaboración con Gadis, Afundación organiza un show cooking impartido por Javier Ozores y Gabriela Araújo

 La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta su nueva propuesta de cursos de cocina enfocados tanto para un público adulto como infantil y juvenil que se desarrollarán en las ciudades de Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol desde el mes de octubre hasta los primeros días de enero del próximo año 2015. La inscripción se puede realizar a través de Servinova.com o bien en el teléfono 902 504 500.

La completa actividad formativa de Afundación abarca también la cuestión gastronómica, dirigida a mayores y pequeños, con la convicción de que la educación del gusto y el aprendizaje en la cocina redunda, junto a otras muchas disciplinas, en un avance social. Así pues, la entidad gallega ofrece diversas posibilidades de acercarse a las ollas y sartenes tradicionales gallegas, de las latitudes más distantes o bien innovando en las formas y experimentando con los ingredientes en función del curso que se escoja.

El público infantil y juvenil tendrá la oportunidad de desarrollar unos platos especialmente pensados para su paladar y su expectativa estética. Trabajarán con menús completos, desde los entrantes hasta los postres, para apuntalar la importancia de una dieta equilibrada.

Durante este año 2014 Afundación, en virtud de su vertiente social, colaboró con distintas ONG en la cesión de su espacio del aula de cocina del Centro Social de Vigo para el desarrollo de las sesiones que estas entidades promovieron. Fueron cinco las asociaciones que organizaron en este espacio de Afundación sus clases de formación en gastronomía. En la actualidad, y hasta el mes de octubre, la Fundación Juan Soñador tiene en marcha el curso que se inició a comienzos de septiembre.

Por otra parte, Afundación y Gadis colaboran en la programación de un show cooking impartido por Javier Ozores y Gabriela Araújo en Vigo, A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela que consta de una clase demostrativa para un menú, una degustación posterior y la entrega, como regalo, del libro de recetas 52 semanas y un brunch de Javier Ozores. La inscripción para este taller puede formalizarse a través de Servinova.com o bien en el teléfono 902 504 500. Para más información, hace falta contactar con el teléfono del centro de Afundación correspondiente.

PRENSA AFUNDACIÓN