Cursos de fitoterapia

Publicado por o día 10/09/2015 na sección de Formación

Cursos de fitoterapia

Si usted está interesado en adentrarse en el mundo de la fitoterapia y convertirse en un profesional de esta rama de la medicina natural, te traemos información acerca de las múltiples posibilidades de aprendizaje que se ofertan.

La Escuela Parasanitaria Europea imparte todo tipo de cursos relacionados con las terapias naturales a lo largo de toda la geografía gallega. Gente venida de todos los puntos de España se prepara alojándose durante el período de duración de los mismos en tierras gallegas.

LA-ESCUELA-PARASANITARIA-MAS-RECOMENDADA

Una vez superado el curso y recibida la formación teórica y práctica correspondiente, el alumno recibirá el título acreditativo del mismo. Esta titulación le permitirá abrirse camino en el mercado laboral de la medicina natural. Profesionales de la fitoterapia son cada vez más demandados dado el creciente desencanto de la gente por la medicina tradicional.

La fitoterapia se engloba dentro de otras ramas de la medicina natural como son la naturopatía y el ayurveda. Esta parte de las terapias naturales se basa en el uso de productos provenientes de la naturaleza con fines terapeúticos.

Dado el crecimiento de la medicina natural fitoterapéutica en España cabe señalar que la producción y dispensación de estos productos tiene que pasar los correspondientes controles legales.

Asimismo y aunque la mayoría de las plantas utilizadas en la fototerapia tienen su origen vegetal en el campo, desde hace algunos años los fitoterapeutas han dado un paso más en la investigación de vegetales de origen marino, como es el caso de las algas.

No hace falta echar la vista atrás, ya que nuestras abuelas eran las mejores profesionales de la fitoterapia sin reconocimiento. A la fecha, remedios caseros a base de plantas y flores varias se han convertido en un aliado fundamental en problemas musculares varios y también respiratorios.

Los cursos ofertados por ESPS Formación son un modo inmejorable de recuperar los tradicionalismos envueltos en tintes de actualización y legalidad.