CxG exige el cese del espectáculo circense de la sanidad en Vigo

Publicado por o día 13/05/2013 na sección de Vigo

CxG exige el cese del espectáculo circense de la sanidad en Vigo

  Compromiso por Galicia solicita un estudio de viabilidad del nuevo Hospital tras la declaración de la suspensión de pagos de una de las empresas que forman parte de la concesionaria.

 Ante la falta de financiamiento por parte de una de las empresas que adquirió la concesión de la construcción del nuevo Hospital de Vigo, Henrique Macías, responsable de CxG en Vigo, manifiesta la necesidad de que A Xunta ponga sobre la mesa un plan de viabilidad económica de la realización del Hospital, valorando a su vez, el rescate para la gestión pública. En este contexto, manifiesta la necesidad de que a Xunta ponga final al espectáculo circense que se está a desarrollar en la sanidad viguesa.

  Por esto motivo, se entiende desde Compromiso por Galicia que es intolerable la situación de Vigo, con el mayor déficit sanitario, donde los altos tiempos de espera han costado vidas y listas exageradas. Desde CxG se entiende que es el momento de redactar un plan de viabilidad que garantice la implatanción de la infraestructura pública que Vigo y su contorno merecen.