¿Cómo darle un mejor uso a los cheques?

Publicado por o día 05/09/2017 na sección de Economía

¿Cómo darle un mejor uso a los cheques?

En la actualidad existe un sinfín de formas de pago. Los créditos rápidos y fáciles – kreditos247.es son un claro ejemplo de ello. No obstante, hay otros medios que permiten saldar cuentas.

Al grupo que estamos tratando también pertenecen los cheques, esos instrumentos totalmente seguros que hasta las entidades bancarias de cualquier país lo avalan. Pero con esta forma de pago en particular suelen ocurrir diversos problemas. El principal es no saber manejarlos o usarlos incorrectamente.

Sin embargo, hoy aprenderás a darle un mejor uso a tus cheques para que así puedas utilizarlos cuantas veces quieras y con la ventaja de que lo estarás haciendo bien.

Consejos:

– Al momento en que te concedan la chequera, asegúrate que se encuentre cerrada en su totalidad. Si por cualquier motivo llegas a encontrar algo extraño, por más mínimo o insignificante que te parezca, notifica lo sucedido y exige una nueva.

– En caso de extravío de algún cheque, no sigas perdiendo tiempo buscándolo y comunícate en seguida con el banco e infórmale el imprevisto. Asimismo, debes hacerlo cuando no consigas tus documentos de identificación.

– Lleva el control de tus cheques. Es necesario que los cuentes y sobre todo que los resultados del cálculo coincidan con la cantidad de cheques que tienes. Además, corrobora que la numeración sea consecutiva, que los datos no sean falsos y que no existan correcciones ni mucho menos tachaduras.

– Cuando te toque llenar uno o varios cheques, comprueba que la cantidad reflejada sea igual en sus dos formas, es decir, en número y en letra; tomando en consideración que llenar un cheque obligatoriamente debe ser con pluma o bolígrafo y con su respectiva firma.

– Guarda junto a tus documentos bancarios tus chequeras. Almacénalas en un espacio no muy difícil de conseguir pero que sea completamente seguro.

– A la hora de retirar tus chequeras, intenta hacerlo personalmente. Evita en la medida que puedas encomendarle esa tarea a otra persona.

– Si tienes dudas que guarden relación con el llenado de cheques, no comiences a apuntar datos al azar o pensando que lo que estás haciendo lo haces bien. Es mejor prevenir que lamentar, así que dirígete a una de las oficinas del banco y pregunta todo lo que necesitas saber para que tus dudas sean aclaradas.

– Durante el llenado de cheques trata de no dejar espacios en blanco, a menos que la situación lo amerite. No obstante, es fundamental no hacerlo ya que existen probabilidades de que personas con mala intención, o sea, estafadores, usen tus cheques con el objetivo de apuntar cantidades o nombres que ni siquiera existen.

– Los minicréditos sin intereses al igual que los números de tu cuenta bancaria son algo extremadamente delicado. Por ello no difundas información que tenga que ver con esos temas y menos por vía telefónica.

– Semanalmente o de vez en cuando, revisa tus estados de cuenta y rectifica el saldo con el que dispones. Hazlo de manera regular. Si observas algo que no te encaja, ponte en contacto con la entidad bancaria e infórmale sobre el inconveniente que presentas.