Cómo decorar las escaleras de casa

La escalera suele ser un espacio en el que no se piensa a la hora de decorar. Pero puede conseguir un espacio más alegre y atractivo se se hace bien. ¿Cómo decorar una escalera de manera adecuada?.
Por o 03/11/2017 | Sección: Hogar
Cómo decorar las escaleras de casa

Algunas casas tienen un poco más de espacio al tener dos plantas. Pero suele ocurrir que, mientras se presta mucha atención a la decoración de las habitaciones, la escalera se suele dejar a parte y termina siendo un lugar soso y sin personalidad.

Aunque no se crea, una buena escalera en buenas condiciones, porque nunca hay que dejar que una escalera que tenga desperfectos siga de esta manera porque puede ser un peligro para los residentes de la casa, puede conseguir que el espacio sea más cómodo y atractivo. No hay que dejarlo como si no importara.

Antes que nada hay que asegurarse de que la escalera está en perfectas condiciones. A veces pueden existir fisuras que pueden dañar su estructura, para reforzar está el hormigón polímero. Es un hormigón decorativo que ayudará a que una escalera fabricada en hormigón pueda ser más resistente. Pincha en este enlace para saber qué es el Hormigón polímero impreso en vertical – cómo se hace y ventajas. Una vez solucionado el problema, es el momento de empezar a diseñar la decoración perfecta para la escalera.

Diferentes maneras de decorar una escalera

Aunque no lo parezca hay muchas maneras distintas para decorar la escalera de casa. Lo importante es la imaginación que se le ponga. Primero, si la escalera está dentro de una estancia como puede ser el comedor, hay que pensar en el estilo decorativo que se va a poner. La escalera debe integrarse y complementar la decoración no destacar porque no armonice.

Hay muchas maneras de conseguir que la escalera sea atractiva. Para aquellos que se atrevan con una decoración divertida pintar de diferentes colores o con formas cada peldaño de la escalera, es mucho trabajo, pero quedará estupendo. Es un toque diferente y personal. La pintura de pizarra se lleva mucho, si se pinta el frente de los escalones con ella, se puede decorar de maneras distintas borrando de vez en cuando lo que se ha puesto y dibujando algo nuevo. Si en casa hay niños esto les encantará.

Para aquellos que no son muy atrevidos, se puede dar un toque decorativo a la escalera, pintando la barandilla es diferentes tonos de color. Más fácil si es el mismo color pero con variantes, más claro y más oscuro.

No solo se puede decorar la escalera pintando la barandilla o los peldaños, también prestando atención a la pared. Este espacio suele quedar en blanco porque parece que nadie se vaya a fijar en él, pero es un error. ¿Cómo se puede decorar? Se pueden usar Letras decorativas. Formar palabras que sean divertidas, atrayentes, o colocar diferentes letras dispersadas por toda la pared, puede ser una manera original de decorar un espacio en blanco como es la pared por donde sube la escalera. Si se quiere algo más espectacular que llame la atención, no hay nada como que esas Letras corporeas lleven luz. Ahora con las bombillas de tipo LED no se gasta mucho en consumo y serán toda una sorpresa cuando vengan invitados a casa.

Un poco de naturaleza

Este año se ha llevado mucho el color verde. Se ha intentado integrar en la decoración, no solo por ser un color que transmite alegría, sino también para volver a recuperar una conexión con la naturaleza. Para aquellos que les gusta la calma del campo y la dulce fragancia de las flores, colocar en algunos escalones de la escalera unas bonitas plantas será todo un reclamo a la vida campestre y también a la relajación y la alegría que traen consigo. Si en la escalera existe un descansillo, puede ser un buen lugar para colocar alguna planta sin que moleste o también arboles navideños para el hogar.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.