Denuncian a Banco Santader por “discriminación” en Vigo

Por o 25/04/2018 | Sección: Galicia,Vigo

Doña Maria Amelia Camacho ha recurrido a la asociación Sociedad Gitana Española ante lo que considera hechos denunciables ante los tribunales como entidad que defiende los derechos de los integrantes de la etnias gitana, entre los que se encuentra Doña Maria Amelia.

Echos:

Doña Maria Amelia Camacho es propietaria desde hace más de 15 años de un vivienda con la cual tiene una hipoteca con el banco Santander y que actualmente sigue están en vigor y dichos plazos mensuales.

El dia de hoy, la Señora Lucia responsable del Banco Santader de central de Vigo, según afirman desde Sociedad Gitana,  niega a Doña María Amelia Camacho poder tener posibilidad de tener como cualquier ciudadano español, una cuenta bancaria en donde poder efectuar los pagos mensuales y así tener constancia de dichos pagos.

Después de exigir explicaciones a Doña Lucia, desde la asociación denuncian que esta, de forma despectiva y desprecio total, niega a dar explicaciones, apreciando una actitud que consideran discriminatoria por ser de etnia gitana.

Al negarse Doña Lucia a dar explicaciones, desde Sociedad Gitana recurrirán ante los tribunales ya que denuncian que se está “incurriendo en varios delitos contra la etnia gitana y Doña María Amelia Camacho”.