Denuncian a JUSAPOL por usar a policías muertos para promocionar una marca de cerveza

Denuncia contra JUSAPOL, JUPOL y JUCIL por respaldar la cervecera de un ex policía que explota su marca con los nombres de agentes fallecidos y los logos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Fundación de Huérfanos de la policía
Publicado por o día 14/01/2020 na sección de Sindicatos

Denuncian a JUSAPOL por usar a policías muertos para promocionar una marca de cerveza

En el día de hoy Radio Las Palmas ha anunciado que su programa La ventana indiscretaha trasladado a la Dirección General de la Policía y Dirección General de la Guardia Civil una denuncia sobre la actividad de la empresa de cerveza, Doce Setenta “1270”, como organizadora junto al sindicato Jupol, de la venta de estas bebidas alcohólicas que insertan en las botellas de distribución el nombre de policías fallecidos en acto de servicio con la marca de la Policía  Nacional y la Benemérita a pesar de la prohibición expresa del uso comercial de estos logos.

Relación de nombres de policías nacionales y guardias civiles fallecidos en acto de servicio en la etiqueta de una botella de cerveza de la marca denunciada

El programa de la cadena de Radio Las Palmas recalca que “la solicitud de investigación sobre esta actividad comercial de Doce Setenta “1270” usando la identidad de agentes muertos en atentados tal como anuncia un vídeo promocional de la empresa también se ha enviado a la Agencia Española de Protección de Datos y a la Agencia Tributaria” y que “la asociación JUSAPOL también ha sido denunciada, así como su filial JUCIL integrada por guardias civiles, por su relación con esta actividad”.

En el etiquetado del morro del casco de la botella de cerveza se observan los logos de Policía Nacional y Guardia Civil así como uno de los eslogan más reconocidos de la asociación JUSAPOL

Malestar en la Fundación de Huérfanos de la Policía Nacional, sindicatos y asociaciones policiales, así como algunas asociaciones de víctimas del terrorismo por la mala praxis de este evento cervecero

Eso es lo que consta en el comunicado hecho público por la ventana indiscreta, que además señala “El malestar por la organización de un evento comercial por la empresa cervecera, Doce Setenta “1270”, -vinculada con un ex policía-,  junto al sindicato JUPOL, en relación a la venta de estas bebidas alcohólicas que insertan en las botellas de distribución el nombre de policías fallecidos en acto de servicio usando la marca de la Policía  Nacional y la Guardia Civil, a pesar de la prohibición expresa del uso comercial en estos logos, se ha hecho extensible a diferentes sindicatos policiales que censuran en Twitter “la utilización de los nombres de sus compañeros asesinados en acto de servicio pegados a una botella de cerveza”.

“Igualmente, fuentes cercanas a varias asociaciones de víctimas de terrorismo en España confirman su desvinculación de este evento, así como miembros de la directiva de la Fundación Huérfanos de la Policía Nacional declaran que “nunca autorizaron el uso del logo de la Fundación para la utilización privada por Doce Setenta “1270” para la venta de cervezas, y cuando se les ofreció la posibilidad desde esta entidad de ser beneficiarios de la solidaridad de esta empresa, la cervecera se echó para atrás, por lo que sospechamos que querían usar nuestra imagen para ellos vender bebidas alcohólicas”, señalan a Radio Las Palmas. Por este motivo, a raíz de recoger diferentes testimonios, La ventana indiscreta ha trasladado a la Dirección General de la Policía y Dirección General de la Guardia Civil una denuncia sobre esta actividad de Doce Setenta “1270”, que además publicó en Twitter diferentes versiones acerca de los beneficiarios de esta venta de cervezas que denominan “Homenaje a los policías nacionales y guardias civiles fallecidos en acto de servicio””.

Publicación en redes de JUSAPOL hecha pública por Radio Las Palmas en las que se puede ver como tanto JUSAPOL, JUPOL y JUCIL promocionan la cerveza y la recaudación de fondos económicos

JUSAPOL, JUPOL, JUCIL y Doce Setenta “1270” se enfrentan a sanciones, multas e indemnizaciones millonarias

Las sanciones que pueden ser impuestas por la Agencia de Protección de Datos por el uso de las marcas y logos de Policía Nacional, Guardia Civil, Fundación de Huérfanos y datos de policías fallecidos en acto de servicio pueden sumar cuantías económicas muy elevadas, así como las posibles indemnizaciones a estos organismos y familiares de policías que podrían llegar a elevar la suma a una cantidad económica desorbitada que podría llegar a quebrar económicamente estas organizaciones policiales y que sus asociados tengan que asumir este coste, así como la quiebra de la empresa cervecera.

A cierre de la edición, ni Policía Nacional, Guardia Civil ni Fundación de Huérfanos han hecho públicas sus intenciones jurídicas en relación a los hechos denunciados, y de los cuales Noticias Vigo seguirá informando recogiendo fielmente en este artículo la denuncia hecha pública por Radio Las Palmas en el enlace que podréis visualizar a pie de artículo.

https://www.radiolaspalmas.com/noticias/3994-denuncia-contra-jupol-por-respaldar-la-cervecera-de-un-ex-policia-que-explota-su-marca-con-los-nombres-de-agentes-fallecidos-y-los-logos-de-las-fcse.html

 

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