Mejores deportistas españoles en 2015

Publicado por o día 22/12/2015 na sección de Deportes

Mejores deportistas españoles en 2015

Forbes es una empresa que se encarga de la recopilación de todo tipo de datos. Uno de los últimos listados nos muestra cuales son los mejores deportistas a lo largo del mundo, además de los mejores pagados.

Nosotros le hemos dado un vistazo a esta lista para encontrar cuales son los españoles que aparecen en ella. ¿Quieres saber cuáles son? 

Fernando Alonso: El piloto de fórmula uno se encuentra en el puesto 35 del top mundial, convirtiéndose en el mejor deportista español. Además, tiene un salario de 31 millones de euros por lo que también es uno de los mejor pagados.

Rafael Nadal: Siguiendo en la lista nos encontramos con el reconocido tenista. Sin embargo no aparece hasta el puesto 76, muy por debajo de Alonso. Se calcula que sus ingresos son superiores a los 29 millones de euros.

Realmente, no aparecen más deportistas españoles en la lista pero eso no quiere decir que los demás no sean buenos, tenemos que saber que los criterios para aparecer en la lista Forbes son algo exquisitos y que normalmente han intentado ser lo más variados posibles en cuanto a países.

Es por ello por lo que hemos metido mano a las encuestas para saber lo que piensan los españoles.

Un 19% de la población piensan que el mejor deportista es Marc Márquez seguido de Rafa Nadal con un 13%. En la tercera posición se encuentra Fernando Alonso con un 12%. Después le sigue Alberto Contador con un 6%.

Marc Gasol con un 3% y Pau Gasol con un 6% son otros de nuestros deportistas favoritos. Estos datos son relacionados al sexo masculino, sin embargo, los españoles creemos en un 31% en Mireia Belmonte, la mejor nadadora española de todos los tiempos.