Desalojada en Vigo una fiesta de cumpleaños con 21 personas no convivientes

El encuentro contaba con varias unidades familiares, que no usaban mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad
Publicado por o día 28/12/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Desalojada en Vigo una fiesta de cumpleaños con 21 personas no convivientes

La Policía Local de Vigo recibía un aviso este pasado fin de semana sobre una posible reunión en una cafetería de la ciudad. Una alerta que resultó ser, tras la inspección correspondiente, una fiesta de cumpleaños ‘clandestina’ en la que se encontraban participando hasta 21 personas no convivientes.

Los hechos sucedieron ayer, domingo, cuando a las cuatro de la tarde la central recibía el mencionado aviso advirtiendo de la reunión de un numeroso grupo de personas en un local. Una patrulla se personaba en el lugar hacia las 17.15 horas, localizando en el sótano a este grupo de ciudadanos, perteneciente a varias unidades familiares, que estaban sin mantener la distancia de seguridad y sin usar la pertinente mascarilla.

Finalmente, se denunció a 15 personas por el incumplimiento de las normas ‘Covid’, ya que el resto eran menores de edad y, por lo tanto, no susceptibles de ser denunciadas.

El alcalde, Abel Caballero, se ha referido hoy a este suceso, que ha calificado como «una calamidad», alertando de que este tipo de encuentros «son las fuentes importantes de contagio». «Estas reuniones son la muerte; la infección, el contagio, la enfermedad y la muerte. Hay grupos de personas que creen que no hay riesgo, y como se conocen, y son familiares y amigos, creen que pueden estar 21 personas», ha lamentado el regidor.

90 sanciones durante el pasado puente

Asimismo, el alcalde ha informado en su comparecencia diaria que, durante el último puente, la Policía Local impuso 90 sanciones relacionadas con el incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para combatir la pandemia.

Entre estas actuaciones se pueden destacar las 13 sanciones tramitadas por no llevar mascarilla; 4 en locales que permanecían abiertos sin tener permiso para ello; 37 incumplimientos de horarios; 8 incumplimientos de cierres perimetrales; o 3 por no mantener la distancia de seguridad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.