Desalojo de los encerrados en el Hospital Comarcal del Bierzo

📣 Publicado por el 20/09/2017 en la sección de Galicia - Protestas - Sanidad

Desalojo de los encerrados en el Hospital Comarcal del Bierzo

La Coordinadora Anti-Privatización da Sanidade Pública ha informado esta mañana a la redacción de Noticias Vigo que tras casi dos meses encerrados exigiendo hablar con el gerente para conseguir soluciones a la situación sanitaria en esa comarca, finalmente la gerencia ha decidido proceder al desalojo.

Desde la Coordinadora Anti-Privatización da Sanidade Pública condenan tajantemente esta forma de proceder ante una petición de diálogo para solventar los problemas graves de asistencia sanitaria que están sucediendo en esa comarca y que afectan a un derecho tan fundamental como es el derecho a a la salud.
Ante la petición de diálogo, la respuesta no puede ser policial. “Este tipo de actuaciones nos retrotrae a tiempos que creiamos pasados” – afirman desde la Coordinadora Anti-Privatización da Sanidade Pública.
Desde esta nota de prensa, la Coordinadora Anti-Privatización da Sanidade Pública quiere mostrar tsu apoyo, afecto y solidaridad a todas las usuarias y usuarios del Bierzo y Laciana  encerrados en ese hospital por su valentía, su ejemplo y su lucha.