Desaparecen más de la mitad de empresas del Naval desde 2008

Publicado por o día 14/01/2012 na sección de Economía,Naval,Vigo

Desaparecen más de la mitad de empresas del Naval desde 2008

      Según la patronal del metal, ASIME, un 60% de las empresas de Vigo del metal desde 2008 han desaparecido, un dato que da miedo.  Pero más miedo dió escuchar las declaraciones al completo. Asime reconoció ante los medios de comunicación, acciones que han llevado a alguno astilleros a esta situación. Por ejemplo, Barreras ha reconocido que contrató barcos por debajo del precio normal, lo que le ha llevado a contraer pérdidas multimillonarios.

     Otro astillero de la ría, Vulcano, presentaba su plan de viabilidad, pidiendo un 80% de quita de la deuda, que recaería en pequeñas empresas auxiliarias y el Ministerio de Industria. Carga de trabajo en el astillero sí, pero a costa de las pequeñas empresas no. Esta deuda ya ha llevado a muchas de ellas a su desaparición.  Asime mostró su malestar por esto, diciendo que no es justo para las Pymes.

      Ante la grave situación, pide que las personas que han llevado a la quiebra a los astilleros, no sean los que presenten los proyectos de viabilidad, cosa que desde nuestro humilde periodico de Vigo, creemos lógico. ¿ Como alguién que ha llevado a la quiebra a un astillero, puede presentar un plan de rescate ? . Además, la patronal pidió un esfuerzo para dar liquidez a empresas que han mostrado ser solventes y la creación de un nuevo “Tax Lease” urgentemente.