Desayuno: Consejos para empezar el día con buen pie

Vivimos en un entorno en el que desayunar se ha convertido en algo a lo que no prestamos la debida atención. Sin darnos cuenta de que es fundamental para rendir a lo largo del día.
Publicado por o día 09/06/2017 na sección de Alimentación

Desayuno: Consejos para empezar el día con buen pie

La sociedad en la que estamos nos ha llevado a tener costumbres poco saludables. Irnos muy tarde a dormir porque queremos ver nuestro programa favorito, apurar hasta el último momento la hora a la que suena el despertador para irnos a trabajar y saltarnos el desayuno es hoy algo cotidiano. Lo que unido a una falta de apetito como consecuencia del sueño que tenemos nos lleva a que la mayoría de nosotros salgamos a la calle con poco más que una taza de café en el cuerpo. Una costumbre que no por generalizada deja de ser peligrosa.

Seguir unas pautas de alimentación y nutrición efectiva para tener una buena salud comienza con darle al desayuno la importancia que tiene. Estos consejos te permitirán cambiar tus costumbres y comenzar el día como tiene que ser.

1. Trabajar el hábito del desayuno

Si no estamos acostumbrados a desayunar, es natural que no podamos hacerlo de inmediato. Por eso, en vez de obligarnos y tomar un desayuno contundente, es mejor comenzar con algo para ir creando el hábito. Una pieza de fruta es un buen comienzo, y poco a poco podemos ir añadiendo otros alimentos hasta tener la costumbre de desayunar bien.

También puedes levantarte antes un par de días a la semana y desayunar adecuadamente, e ir incrementando la cantidad de días en los que lo haces hasta cubrirlos todos. La idea es tomar un buen desayuno a diario.

2. Planificar bien el tiempo

Lo ideal es levantarnos con tiempo suficiente para disfrutar del desayuno. Si por alguna razón no es posible, prepara todo la noche antes para que sea más fácil sentarte a desayunar. El tazón con los cereales para añadirle solo la leche, la tostadora con las rebanadas de pan o la cafetera programada para que esté recién hecho al despertar te ayudará a salir de casa con la energía que necesitas. La página de gestion absentismo laboral, salud escolar, e-salud, salud empresas – Emysalud destaca lo importante que es planificar bien el tiempo para un desayuno saludable.

3. Buscar nuevas formas de desayunar

Variar el tipo de alimentos y preparaciones contribuirá a que desayunemos mejor. Muchas veces vemos el desayuno como algo aburrido tan solo porque encima de la mesa ponemos siempre lo mismo. Por ello, no limites el desayuno a las mismas galletas y fruta de siempre. Un poco de pasta cocida en forma de ensalada con vegetales o hasta un pincho de tortilla pueden hacer que tengas más ganas de sentarte a desayunar.

4. Lleva el desayuno encima

Si a pesar de todo no consigues tiempo para desayunar, no renuncies a hacerlo. Lleva contigo tu desayuno y tómalo mientras vas de camino al trabajo. En Herbalife Venezuela y otros países recomiendan los batidos nutricionales, que son fáciles de elaborar y se pueden tomar en cualquier parte. Como tienen todos los nutrientes necesarios para cubrir una comida, son una opción más que recomendable si no puedes preparar tu desayuno para llevar.

Y si quieres saber cuánto cuesta este desayuno para llevar, lo puedes calcular mirando los preços batidos Herbalife. Verás que es mejor que desayunar fuera.

5. Comprueba lo positivo que es desayunar de forma saludable

¿Cuántas veces has notado que nada más llegar al trabajo te faltaban las fuerzas? Si desayunas adecuadamente, te darás cuenta de que esto no sucede. Si empiezas por desayunar bien un día, podrás notar la diferencia.