Como descargar vídeos de YouTube de manera rápida y sencilla

Publicado por o día 12/08/2017 na sección de Internet

Como descargar vídeos de YouTube de manera rápida y sencilla

YouTube es una de las plataformas por excelencia especializadas en contenidos visuales, en la que millones de vídeos se reproducen de forma continua. Podemos encontrar desde vídeos cómicos, musicales, documentales, incluso hasta películas.

El contenido es completamente gratuito (a excepción de algunos vídeos o del hecho de que hay que ver publicidad cada cierto tiempo) pero tiene un problema: y es que siempre necesitaremos tener conexión a Internet. Es por ello, por lo que muchas personas buscan programas especiales con los que descargar los vídeos al PC, para poder verlos cuanto se les antoje, tengan o no conexión a la red en esos momentos.

Si este también es tu objetivo, te hemos preparado un pequeño listado de programas, muy sencillos de usar, que te pueden ayudar con tu propósito.

Las mejores herramientas para descargar vídeos en YouTube

TubeMate: Esta aplicación ha sido diseñada para descargar vídeos de YouTube directamente en un dispositivo Android. Es muy fácil de utilizar, y aunque si bien es cierto que se lanzan actualizaciones de forma continua, sus funciones han quedado algo desfasadas en comparación con lo que nos ofrece la competencia. Además, el usuario que la utilice tendrá que ver anuncios.

SnapTube: Aplicación muy completa que nos ayudará a descargar vídeos, no solo de YouTube, si no también de cualquier parte de Internet (por ejemplo, podremos descargar contenidos en Facebook, en Instagram, en Dailymotion, Vine, Vimeo, etc.). Una de sus ventajas principales por excelencia es que integra un buscador desde el que podremos encontrar todo tipo de vídeo de forma directa; en el momento en el que aparezca, simplemente habrá que pulsar la opción de descargar y ya será nuestro.

Entre el resto de sus funciones, descubrimos que podemos visualizar los vídeos más populares, así como los grandes éxitos.

HD Video Donwloader: Si buscamos una aplicación que podamos usar sin tener que complicarnos demasiado la vida, esta es también una buena opción. Puede descargar vídeos en streaming, no solo de YouTube, si no también de plataformas de vídeos como Daily Motion. Tan solo tendremos que navegar por Internet y encontrar el vídeo que queramos descargar; en lugar de abrirlo con nuestro reproductor de siempre, tendremos que seleccionar “HD Vídeo Donwloader” y el contenido se añadirá a la cola de descargas de la app.

De esta forma, podremos acceder al vídeo sin tener conexión a la red.

Easy YouTube Downloader: Y terminamos con esta extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome, instalándose sin complicaciones. Nos permite descargar el vídeo y cambiar el formato para convertirlo, bien en FLV, en MP3, en 3GP, en MP4 y en calidades de hasta 1080p Full-HD.

Para que el vídeo se descargue lo más rápido posible, se utilizan aceleradores de descarga de tipo DAP. Y aunque esto puede parecer muy complejo, el procedimiento es más que sencillo.

De forma continua se lanzan nuevas versiones que corrigen algunas vulnerabilidades.

Prueba con estas aplicaciones y extensiones y podrás acceder a los vídeos sin conexión.