Descarrila un tren regional Santiago-Vigo en las cercanías de Pontevedra sin que nadie resulte herido

Publicado por o día 04/12/2020 na sección de Sucesos

Descarrila un tren regional Santiago-Vigo en las cercanías de Pontevedra sin que nadie resulte herido

Un tren regional que cubre la ruta entre Santiago de Compostela y Vigo con 53 pasajeros a bordo ha descarrilado la noche de este jueves en las cercanías de Pontevedra sin que ninguna persona haya resultado herida.

El accidente se ha producido sobre las 21.41 horas a la altura de Cerponzóns, parroquia de Pontevedra ubicada a unos ocho kilómetros de la ciudad. .

En el tren viajaban 53 personas, ninguna de las cuales ha resultado herida en el descarrilamiento, según ha informado el 112 Galicia. Todos ellos han sido trasbordados a otro tren para ser trasladados a su destino.

Adif ha indicado que la circulación férrea ha quedado completamente interrumpida como consecuencia del accidente. “Se movió un poco el vagón”, explicaron los afectados. De hecho, fue el propio interventor del servicio el que avisó a los pasajeros de lo ocurrido y les pidió que saliesen para esperar otro tren procedente de la estación viguesa de Guixar que los recogería para llevarlos a su destino.

Pasadas las 23:30, todos ellos continuaban a la espera del tren que los llevaría a Vigo, molestos por la larga espera y con intención algunos de presentar reclamaciones a la compañía. Las bajas temperaturas contribuyeron a incrementar el enfado de numerosos viajeros que, además de ver retrasada la hora de llegada a la ciudad, aguardaron a la intemperie. La Policía Local de Pontevedra acudió al lugar.

Comentar noticia

Your email address will not be published.