Descenso del río Miño en boya

Aventura, adrenalina y mucha emoción
Publicado por o día 28/07/2016 na sección de Eventos,Portugal,Valença

Descenso del río Miño en boya

Valença reactiva la iniciativa única del río Miño de descenso en boyas, el domingo, 31 de julio, con la participación de unos doscientos aventureros. La creatividad y el ingenio son la nota dominante de este evento, que se celebra cada dos años en el río Miño y cuyo requisito básico de que todos los buques que utilizan boyas como flotante.

La novena edición del Descenso del río Miño en boyas toma como su punto de partida la zona de ocio de Friestas (Valença), en el río Miño y el área de reconstrucción de Caldelas (Tui), a las 14:30. De ello se sigue el descenso del río Miño a Conguedo de Insua en Verdoejo. Los mejores lugares para observar esta prueba son la zona de ocio de Friestas y Caldelas, la pesca de Gingleta y malecón Verdoejo el lago Río Nuevo en Conguedo de Insua, el paso a Conguedo de Insua y Picnic Park Verdoejo.

La organización premiará la nave más original y animado. La creatividad y la originalidad de los barcos son una de las grandes características de este evento, así como las muchas aventuras que estos atrevidos “marineros” proporcionará las aguas del río Miño.

La “evidencia” termina en el parque de picnic Verdoejo, donde se reunirá con todos los buques y de los participantes. Por la tarde y en el arte Verdoejo Festival de Rock está prevista la realización de Kussondulola, la más emblemática banda de reggae portugués, el grupo cubano quinteto de Son Real y la banda brasileña caos de bloques.

Desde 1994, el río Miño descenso en boyas es uno de los carteles más singulares de los eventos de verano en el noroeste peninsular que año tras año, ha atraído a más aventurero y curioso.

La iniciativa es la Eurociudad Tui Valencia y cuenta con la colaboración especial de Eventos Asociación hace diferentes y Verdoejo Parroquia. Los interesados todavía pueden inscribirse por e-mail: [email protected] o por TLM. 962006376 hasta el 29 de julio.