Descubre cómo escoger la mejor plancha para alisar tu pelo

Mantener la belleza a veces requiere de herramientas que nos permitan, en este caso, mantener un alisado de nuestro cabello perfecto. Sin embargo, su uso también debe ser fácil, práctico, de calidad y que no dañe el cabello, dado que éste puede ser muy delicado ante ciertos tratamientos que se usan comúnmente para embellecerlo.

¿Cómo escoger una plancha profesional para tu cabello?

En el mercado existen varias planchas de pelo que puedes adquirir, tanto profesionales como no, por lo tanto, hay algunos factores que debes considerar para garantizarte que comprarás un artículo de calidad, que satisfaga tus necesidades y que te aporte los resultados que quieres para tu cabello.

Por lo tanto, antes de comprar una, considera lo siguiente:

Placas

El material con el qué están fabricadas sus placas es de suma importancia en este tipo de productos, por lo que debes elegir correctamente para así no provocar daño a tu pelo.

Aunque todavía se pueden conseguir en las tiendas planchas de placas metálicas, éstas, aunque son económicas, no consiguen una distribución de calor efectiva, por lo que algunas partes calentarán más que otras y sólo provocarán maltrato en el cabello.

No obstante también puedes conseguirlas con material de cerámica, turmalina o titanio o alguna de éstas combinadas. La manera en que trabajan, generando iones negativos al calentarse, tienen efectos favorables en el cabello, evitando que se encrespen por la humedad. 

Tamaño de la placa

Sus tamaños pueden variar, tanto de ancho como de largo. En cuanto a su largo, las de menor tamaño son útiles para quienes se mantienen viajando y necesitan una plancha portátil para meterla en su equipaje.

El ancho, en cambio, si es más importante cuidarlo, así que para personas con cabello largo y grueso es necesario planchas gruesas; en caso contrario, las estrechas son mejores.

Control de temperatura

Para las personas con cabello fino y delicado, las planchas no deben sobrepasar los 180 grados, siendo la temperatura recomendada la de 160 grados.

Comodidad de uso

Todo se resume al peso, ya que al ser muy pesada la plancha, puede cansar y frustrar al alisar todo el pelo. Además cuenta con un cable de giro libre.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Kipozi

Sus productos tienen buena relación calidad-precio, aunque sus diseños son simples, su función en el alisado es satisfactorio. Además incorporan una pantalla led donde visualizarás la temperatura, la cual se regula de acuerdo a lo que quiera el usuario.

Remington

Aunque se recomienda emplear un protector para el pelo al usarla, sobre todo si es de forma diaria, ésta es una marca muy buena. Sin embargo, el constante uso sólo provocará que se maltrate el cabello y pierda su brillo.

Philips

Sus productos vienen con placas de queratina, una tecnología que ofrece una estética buena sin causarle daño a las hebras. En cambio, ayuda a la formación de queratina, por lo que el cabello estará sano y brilloso mientras se usa.

¿Cuáles son los mejores modelos?

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Combina placas de cerámica y queratina, sensor para proteger el cabello, tiene varios niveles de temperatura, tarda 15 segundos en calentarse y viene con pantalla led.

GHD Original Styler

Su placa es de cerámica con un tamaño para todo tipo de cortes de pelo. Dura 30 segundos en calentarse, siendo muy empleada por estilistas, dado que su alisado puede durar un buen tiempo.

Kipozi Large

Sus placas son de titanio, distribuyendo mejor el calor y posee tres niveles de calentamiento.

Philips HPS930/00

Con placas de titanio, esta plancha para el pelo tarda unos 10 segundos en calentarse, el tamaño de sus placas le permite necesitar sólo una pasada para alisar el cabello.

Babyliss iPro Slim

Con su función iónica evita la energía estática que afecta al pelo. Tiene la opción “Intense”, con la que se alcanza una temperatura de 235 grados para alisados rápidos y con un acabado brillante y suave.

Las planchas para el cabello son la herramienta perfecta para que tu pelo esté alisado, con brillo, suave, cuidado, manteniéndose así durante mucho más tiempo y permitiendo que tengas una muy buena imagen para toda ocasión y sin que tu cabello sufra daños por su uso.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM