Descubre la quinoa

La quinoa es una semilla que aporta muchos beneficios a la salud. Conoce cuáles son y cómo introducirla en una dieta sana y equilibrada.
Publicado por o día 26/07/2017 na sección de Alimentación,Salud

Descubre la quinoa

¿Qué es la quinoa? ¿Has oído hablar de ella? La quinoa es un alimento que debería entrar en una buena dieta. Aunque no es un cereal propiamente dicho, si es una semilla que aporta muchos beneficios para la salud.

Esta semilla procede de Sudamérica y tiene una forma de cocinarse muy particular. Contiene proteínas e hidratos de carbono beneficiosos también grasas insaturadas, fibra y minerales por lo que, puede decirse, que es un alimento completo que muchos ya han incluido en su cocina.

Beneficios de tomar quinoa

Antes del verano, muchas personas, han pasado los últimos meses haciendo dietas casi imposibles para llegar a esta época en forma. La quinoa contiene fibra que ayuda a luchar contra el estreñimiento. También ayuda a quemar grasa por tener un índice glucémico bajo. Así que para hacer dieta y perder algo de peso, este alimento, es ideal. No hace falta hacer dieta para comer quinoa. Se puede introducir perfectamente en nuestra dieta. Incluso se puede utilizar para realizar Recetas vegetarianas. Tomar quinoa debe convertirse en un buen hábito.

Para aquellos que les gusta hacer deporte, tomar esta semilla, es una fuente de energía. Contiene hidratos de carbono, minerales y proteínas buenas además de aminoácidos que ayudan a que, después del deporte, el cuerpo se recupere del esfuerzo que haya hecho.

Últimamente se ha generalizado encontrar personas que a las que les sienta mal tomar alimentos con gluten. Con la quinoa no hay problema porque no contiene esta proteína. Por lo que, aquellas personas que sean celíacas, pueden tomarla sin problema ninguno.

Es perfecta para cuidar el cuerpo. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel. A evitar las estrías. Y es bueno para hacer una cura de depuración. Como se puede ver tiene muchos beneficios para el cuerpo. Seguro que ya estás pensando en comprar quinoa y añadirla a tu dieta.

Cómo introducirla en tu dieta

Con la quinoa podrás preparar recetas muy ricas y sencillas, de manera muy fácil podrás ir introduciendo este pseudo cereal en tu dieta. Se puede usar para hacer sopas, ensaladas e incluso para hacer postres.

Para cocinarla se puede hacer como el arroz. Se mete en agua que esté hirviendo y después hay que colarla antes de cocinarla. Después de que esté bien enjuagada se puede poner en una sartén con un poco de aceite. La receta que prepares ya es cosa tuya.

Si eres una persona golosa puedes preparar unos ricos postres añadiendo quinoa a la receta. Además de buenos serán postres muy originales que a tus amigos les encantará.

Junto con el postre no hay nada mejor que preparar un buen café en una cafetera de émbolo, está considerada como una de las mejores cafeteras para preparar este delicioso líquido negro. A este tipo de cafeteras también se las llama prensa francesa. En esta cafetera se puede preparar café o también se puede usar para preparar deliciosas infusiones.

No ha todo el mundo le gusta el café que hace este tipo de cafetera, es algo más fuerte. Por eso y por lo fáciles que son de usar, las cafeteras cuyo funcionamiento es automático son las que más se compran.

La verdad es, que cuando se va a comprar una cafetera, hay muchas preguntas que contestar. ¿Qué marca es la mejor? ¿Cómo será el café? ¿Para qué la quiero usar, para mi solo o para cuando tengo invitados? ¿Comprar la más barata si o no? Y se puede seguir porque, a veces, las dudas no se aclaran hasta que no la compras y usas. Si quieres comprar una buena cafetera pero tienes muchas dudas En la web de Cafeteras10.com encontrarás respuestas.