Descubre las nuevas tendencias para la industria textil 2017

Por o 19/05/2017 | Sección: Empresas,Moda
Descubre las nuevas tendencias para la industria textil 2017

Los emprendedores y las Pymes que se encargan del calzado, indumentaria, accesorios y diferentes elementos textiles, forman parte de uno de los sectores más importantes de nuestro país. Aunque si bien es cierto que el sector textil, así como todos los demás, experimentaron una fuerte caída desde que empezó la crisis económica, este es el que menos ha sufrido y el que antes se ha recuperado.

Se considera uno de los sectores más desarrollados en España. A lo largo de su cadena evolutiva están empleadas toda una serie de personas, cada una con diferentes responsabilidades. Estas tareas pueden ir desde la fabricación del hilado, de telas, al diseño, así como de la confección de calzado, prendas en general o diferentes accesorios muy variados.

Profesionales como Gabriel Farias aportan su pequeño granito de arena al sector, aportando artículos de aprovechamiento textil. Gracias a la aportación de estos profesionales, se logra como resultado un sector mucho más responsable, comprometido con el medio ambiente, pero sin reducir la calidad del textil y respetando los precios por encima de todo.

Las tendencias de textil que se llevan este año

Los emprendedores ya se están preparado para la nueva moda del verano, con toda una serie de propuestas que están dando que hablar. Se lleva, sobre todo, la moda sostenible; es decir, que no se escatima en detalles, pero se intenta usar elementos naturales, para evitar cualquier impacto negativo en el medio ambiente.

En cuanto a colores se refiere, destacan las tonalidades lila, pasteles, malva, rojos u orquídea radiante. El color azul también es todo un referente de esta temporada, pero siempre para usarlo como un color de soporte para reemplazar al clásico negro, nada recomendado en los días más calurosos de la estación veraniega.

La apuesta por las fibras textiles naturales permiten conseguir una presencia muy característica, logrando una moda adaptada para prácticamente todo tipo de situación: desde para eventos más bien informales, hasta en otros en donde tengamos que realzar al máximo nuestra clase y sofisticación.

Nos llama la atención la preferencia por las propuestas arquitectónicas, por las transparencias, así como por las repeticiones. Además, el “calado” también está pegando fuerte, siendo una buena manera para poder ver a través de la prenda (por lo que las prendas que hay debajo también tienen un papel muy importante.

Lo victoriano y lo oscuro se lleva, pero siempre en forma de transparencia, evitando que la ropa sea muy agobiante cuando se elevan las temperaturas.

Profesionales del aprovisionamiento textil como Gabriel Farias nos quiere recordar que estamos en un momento en el que la tecnología está puesta a disposición de la moda y que por esta razón, podemos encontrar nuevas y revolucionarias tendencias a prácticamente cada mes que pasa. Sin embargo, diseñar una nueva prenda o línea de ropa no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, por lo que se trabaja más bien por colecciones, teniendo varios meses por delante para prepararlas.

Estas son las principales tendencias en moda que se están llevando en 2017.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.