Descubre los mejores robots aspiradores ideales para la limpieza de tu hogar

Publicado por o día 30/07/2020 na sección de Hogar

Descubre los mejores robots aspiradores ideales para la limpieza de tu hogar

Cuando se trata de la limpieza de tu vivienda, los robots aspiradoras pueden ser la mejor solución para facilitar esta tarea sin que debas esforzarte. Sin embargo, existen una gran variedad de marcas y modelos y para saber cuál puede ser la indicada para tu vivienda, echa un vistazo al siguiente artículo.

10 robots que debes considerar

Con el top 10 robot aspiradores vas a poder tener diferentes opciones donde poder elegir, sobre todo cuando se trata de comprar un robot que te ayude con la limpieza de tu hogar. Entre las opciones que tenemos para ti se encuentran:

1) iRobot Roomba i7156

Aunque su precio puede ser alto, se trata de uno de los robots más demandados del mercado

Posee una función de auto drenaje,  lo que le permite depositar el polvo y suciedad en su base, además de un sistema de navegación Vslam, sensores para una limpieza inteligente de las superficies y un sistema que le permite capturar polvo y partículas.

2) iRobot Braava Jet M6134

Posee un sistema que le permite trazar un mapa de tu vivienda y gracias a su diseño cuadrado puede resultar perfecto para limpiar las esquinas, e incluso también vas a poder determinar cuándo y qué habitaciones limpiar.

Viene con una modalidad de limpieza en seco y un rociador para la suciedad incrustada, además puede ser compatible con Alexa y Google Home.

3) Neato Robotics D650

Su principal característica puede ser la autonomía, logrando funcionar durante dos horas seguidas. 

Incluye una aplicación que permite controlar el robot, desde los ciclos hasta el historial de limpieza. Puede resultar eficaz para todo tipo de superficies, desde hormigón, madera y alfombras e incluso también incorpora un filtro especial para los pelos de mascotas.

4) Neato Robotics D7

Este modelo ofrece una buena limpieza en todo tipo de suelos gracias al cepillo que incorpora. Sus opciones de programación pueden ser variadas y con respecto a la conectividad por WiFi, vas a poder contar con gran potencia. El sensor de limpieza puede ser muy eficiente, detectando zonas sucias en tu hogar.

5) Roborock S6

Permite la limpieza en seco sin importar cuáles sean. La autonomía puede ser otro aspecto destacado de este robot, ya que alcanza las dos horas y media de uso, además de contar con una buena relación calidad-precio.

6) iRobot Roomba 960

El poder de succión del robot puede ser uno de los mejores del listado. Su autonomía alcanza los 75 minutos, por lo que puede resultar perfecto para zonas amplias. Funciona con la tecnología iAdapt2 y sus sensores han mejorado.

7) iRobot Roomba e5

Destaca por la duración de su autonomía de unos 90 minutos y por su potencia de succión de 33W. Puede ser capaz de aspirar todo tipo de superficies, desde azulejos hasta tapetes, gracias a los dos centímetros de altura.

8) Neato BotVac DC02

La autonomía de este robot alcanza las tres horas de trabajo continuo, tardando en cargar dos horas y media nada más, siendo un modelo perfecto para esquinas y alfombras. Además, es un robot aspirador óptimo a la hora de encontrarse con obstáculos.

9) Dirt Devil M612 Spider

Una de las opciones más económicas, ofrece un funcionamiento silencioso y una excelente autonomía, así como sensores que detectan el vacío.

10) iRobot Roomba 671

La autonomía del robot y su tiempo de carga alcanza las dos horas, además de contar con 33W. Funciona con diferentes tipos de tecnología, como iAdapt o Dirt Detect.

¿Por qué comprar un robot aspirador?

Los robots aspiradores ofrecen numerosas ventajas en su uso. La principal de ellas se trata de la autonomía, el mismo robot se encarga de aspirar la suciedad en las superficies, evitando obstáculos o vacíos, e incluso vaciando su depósito en la base.

Además, la autonomía de los mismos puede resultar bastante buena dependiendo del modelo, por lo que vas a tener tus espacios limpios en poco tiempo.

Y sin importar cuáles sean las superficies, estos dispositivos pueden ser capaces de limpiarlas, desde alfombras, madera, azulejos, entre otros. Esto gracias a su capacidad de succión, cepillos y demás accesorios.