Descubre paso a paso cómo funciona un equipo de ultrasonidos

Por o 25/10/2016 | Sección: Empresas,Medio Ambiente,Motor,Naval
Descubre paso a paso cómo funciona un equipo de ultrasonidos
Compartir en:

Si te has comprado un equipo de ultrasonidos, pero no sabes cómo se utiliza, nosotros te vamos a echar una mano mirando paso a paso el procedimiento. No obstante, tienes que saber que cada equipo tendrá unas funciones específicas, por lo que, ante cualquier tipo de duda, deberías de echar un vistazo a las instrucciones o, en su defecto, ponernos en contacto con el fabricante:

  1. Lo primero que tendremos que hacer antes de usar el equipo ultrasonido es analizar si se corresponde con las dimensiones de lo que queremos limpiar. Por ejemplo, si hay que limpiar y desinfectar material de laboratorio que no es muy grande, no deberíamos de usar una máquina de ultrasonidos con una gran cubeta, porque desperdiciaremos mucho líquido. También es importante analizar que la cubeta no sea demasiado pequeña; si lo es, los elementos estarán en contacto con la superficie y es más probable que los ultrasonidos estropeen su estructura.
  2. Introducimos el líquido recubridor en la cubeta; en algunos casos se puede utilizar solo agua, aunque no se recomienda. La mejor opción es elegir una solución acuosa que tenga algún tipo de jabón en su interior.
  3. Asegúrate de rellenar la cubeta entre los valores mínimos o máximos; si bajamos demasiado es posible que el efecto de la limpieza no sea el deseado… si nos pasamos, se podría llegar a derramar.
  4. Introducimos el objeto y nos aseguramos de que flote en la cubeta.
  5. A continuación, nos tocará elegir la frecuencia a la que van a vibrar el limpiador ultrasonidos. Los equipos que son demasiado baratos no nos dejarán elegir esta frecuencia, ya que la tendrán predeterminada. Si vamos a lavar diferentes elementos, deberíamos de hacer una cierta inversión y comprar un equipo que sea mucho más sofisticado.
  6. Dejamos que el proceso se complete en el tiempo estipulado (el tiempo exacto lo podremos ver en el manual de instrucciones). En el caso de que, cuando haya terminado el proceso, el objeto siga sucio, o bien no hemos usado el líquido de limpieza adecuado, o bien las vibraciones no estaban demasiado fuertes.

Si sigues estas instrucciones al pie de la letra de cómo usar un equipo ultrasonido, y echas un vistazo también al manual de instrucciones, todo funcionará tal y como esperas.