Descubre por qué Tenerife es tan especial para los turistas

Tenerife es una isla de España perteneciente al archipiélago canario, ubicada en el Atlántico. Tiene una superficie de más de 2.034 kilómetros y una población que supera los 900.000 habitantes, siendo la isla más poblada de España y la más grande de las Islas Canarias. Junto a La Gomera, El Hierro y La Palma, forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife, teniendo a su capital homónima.

Pero ¿por qué tantas personas (españoles y extranjeros) viajan cada año a Tenerife? ¿Qué tiene de especial esta isla en medio del Atlántico? Descubrámoslo en este artículo.

¿Cuál es la historia de Tenerife?

Como toda isla, Tenerife tiene su historia de colonización. Los primeros habitantes de Tenerife eran llamados guanches, un pueblo que procedía del norte de África. Ellos tenían sus propios dioses y pensaban que el demonio vivía dentro del volcán Teide y que cuando entraba en erupción, era porque estaba enojado con ellos. A la vez, habían dividido a la isla en nueve reinos o menceyatos (representados en las esculturas de Candelaria). Se dedicaban a la agricultura y la ganadería y momificaban a sus muertos.

Para conquistar todas las Canarias, se tardó un siglo. Tenerife fue la última isla en colonizarse, ya que los guanches se resistían, pero finalmente cedieron y la conquista se completó para 1496. Debido a su puerto, Tenerife fue siempre muy deseada por Gran Bretaña, pero los españoles consiguieron mantener la propiedad sobre la isla.

¿Qué puedes ver en Tenerife?

Tal vez el secreto de Tenerife es que lo tiene todo: historia, playa y naturaleza.

Si quieres ver naturaleza, puedes dirigirte al Parque Nacional del Teide, que, como dijimos antes, es un volcán que los guanches pensaban que era la casa del diablo. Es el pico más alto de España, con 3.718 metros, el tercer volcán más alto del planeta (detrás de dos hawaianos) y el volcán activo más alto del mundo ¡Pero no te preocupes, no va a erupcionar! En el Parque Nacional, podrás encontrar animales como el murciélago orejudo, el lagarto tizón o el pinzón azul, entre muchas especies de flora. Allí está el telescopio solar más grande de Europa y uno de los centros de observación de astrofísica más importantes.

Si te gusta la actualidad y eres de los que se apasionan por esta informados por las conocer más del lugar aún antes de llegar, te recomendamos la lectura de Tenerife Weekly, un portal de noticias muy completo de la ciudad.

Si lo tuyo es la playa, puedes visitar la Playa de las Teresitas, una de las más famosas de la isla, a tan solo 10 minutos de la capital. Fue restaurada con arena del desierto del Sahara (ya que antes tenía roca negra volcánica) y es muy calma y paradisíaca. ¡No olvides subir al mirador!

Por otro lado, el municipio de Candelaria tiene no solo una marcada cultura aborigen, sino también es el lugar donde apareció la Virgen de la Candelaria, por lo que es tanto un lugar histórico como religioso.

¿Dónde puedes obtener más información sobre Tenerife?

Si te quedaste con ganas de saber más, te recomendamos visitar el Tenerife Forum, un lugar donde encontrarás toda la información sobre la isla para poder planificar tus vacaciones junto a una gran comunidad en línea.

Esto fue solo el principio: ¡las atracciones de Tenerife son infinitas!

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM