Desde SAGAP se muestran muy sorprendidos en estas últimas semanas con algunas organizaciones

Comunicado de Sanitarios Galegos Públicos (SAGAP)
Publicado por o día 21/10/2016 na sección de SAGAP,Sanidad,Sindicatos,Vigo

Desde SAGAP se muestran muy sorprendidos en estas últimas semanas con algunas organizaciones

Desde Sagap estamos muy sorprendidos de que en las últimas semanas algunas organizaciones se vanaglorien de denunciar la situación de los interinos… ahora.

Cuando hace 3 meses, exactamente el 8 de Julio, celebramos en Vigo la primera asamblea de interinos donde conformamos un primer grupo de denuncia. Tanto RRHH, como estas organizaciones, decían a sus afiliados y demás trabajadores que eso no era posible, que estábamos equivocados.

Pues bien, ahora y tras apoyarse en las sentencias europeas, y en la sentencia de Vigo, promovida por Sagap, en la que 9 trabajadoras con contrato de servicios determinados han alcanzado dicha condición de “indefinidas no-fijas” concluyendo que el Sergas estaba cometiendo un “FRAUDE DE LEY”, de repente son los adalides de interinos y eventuales, sin la más mínima reflexión o autocrítica.

La legislación ya existía desde hace tiempo, solo hacía falta voluntad y valentía.

Aún así, nos alegra que se sumen a la iniciativa y animamos a todos a luchar también por esta vía, cuantos más seamos denunciando irregularidades, también en los juzgados, más presión y más cosas conseguiremos para TODOS Y TODAS.

De ahí que no apoyemos concentraciones que al mismo tiempo que defienden la estabilización laboral (en la cuál estamos evidentemente de acuerdo), arremeten contra quiénes estamos denunciando en el juzgado al Sergas por el fraude cometido y que merma nuestros derechos. Lo hacemos con el objetivo fundamental de que salgan en OPE todas las plazas libres ya que ha quedado claro que la negociación en mesa sectorial no ha surtido efecto, a la vista de las plazas ofertadas en los últimos años.

En ningún momento el objetivo final e ideal es ser  “indefinido no fijo” y olvidarse de opositar, NO NOS CONFUNDAMOS.

Denunciamos para conseguir una estabilidad que el Sergas nos deniega (encadenando contratos, Manteniendo interinidades durante décadas sin que las plazas se cubran en oposiciones)  y para conseguir que se nos reconozca, entre otras cosas, un derecho como el de la indemnización tras el cese por causas objetivas como cualquier otro trabajador.

Lo podemos decir más alto pero no más claro, TODAS LAS PLAZAS LIBRES EN LAS OPEs YA! Estabilización de empleo ya! Basta de cubrir plazas estructurales con contratos temporales!

En lo que concierne al Sergas, no hay nada que “estudiar” como dice el conselleiro, es muy sencillo, debéis sacar OPEs con la totalidad de las plazas estructurales libres y así dejareis de cometer FRAUDE LABORAL.

Esto pasa cuando se recorta en el sitio equivocado… menos déficit, pero más deuda y más FRAUDE.

Fraude es fraude, llevan muchos años abusando de la contratación, y precarizando en lugar de cubrir los puestos estructurales con su correspondiente plaza. Nadie concebiría que se contratasen policías o bomberos a días sueltos, por horas, contratos encadenados durante 10-15 años etc..

También reclamamos una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) pública, transparente y actualizada, que evite irregularidades en la adjudicación de puestos y, si no se consigue esto tampoco en mesa sectorial, habrá que pelearlo vía judicial.

El SERGAS debería hacer un pequeño acto de reflexión para ver qué es lo que está pasando (si les empiezan a llover las denuncias) y quizá, sólo quizá, realizar un estudio serio que refleje las necesidades reales de personal y no aquellas que nos quieren “vender”