Destapando las miserias de la policía en la ciudad de Pontevedra

Publicado por o día 21/02/2018 na sección de Galicia,Pontevedra,Sindicatos,UFP

Destapando las miserias de la policía en la ciudad de Pontevedra

En el día de hoy se presentó en el Ayuntamiento de Pontevedra una moción de la mano de María Rey, representante del Partido Político Ciudadanos, para instar al Gobierno de España a que ordene a la Dirección General de la Policía un incremento en la plantilla de Policía Nacional y la creación de una Unidad Policial de Prevención y Reacción (UPR) para esta ciudad, recordando que es capital de provincia y que se la está discriminando si se compara con otras ciudades como Coruña, Santiago, Vigo y Ourense.

En esta presentación, de la que hemos sido partícipes, se recuerda que la plantilla policial catalogada por la Dirección General de Policía para Pontevedra a fin de cubrir los servicios de manera adecuada es de 262 efectivos, teniendo en la actualidad 180 policías trabajando, lo que supone una merma de un 32%.

Denunciamos el abandono por parte del Ministerio del Interior de una de las grandes ciudades de Galicia, como es Pontevedra, la cual no sólo se encuentra mermada de personal, si no que además se encuentra discriminada en relación con otras grandes ciudades de Galicia como son Coruña, Santiago, Vigo y Orense, al no tener como estás una Unidad de

Prevención y Reacción de Policía Nacional, la cual es necesaria en una ciudad del tamaño de Pontevedra para cubrir los servicios básicos y específicos de orden público y mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Es por lo que se solicita esta unidad la cual sería solidaria con las poblaciones colindantes como Marín o Villagarcía de Arousa, donde la Policía Nacional se está convirtiendo en una “especie en extinción” y cuya escasez padece la ciudadanía, y a este paso los niños verán a la Policía Nacional en los museos ante la escasez que tienen las plantillas en Galicia.

Recordamos la campaña que hemos empezado en Twitter para solicitar la colaboración de la ciudadanía, solicitando que todo el mundo haga uso del hastag #UPRparaPontevedra, y así hacer visible esta problemática y que aquellos que hicieron promesas electorales y compromisos con este estamento policial que se les caiga la cara de vergüenza o sean consecuentes y cumplan.

Recordamos la necesidad de esta Unidad multidisciplinar UPR, unidad especializada en control de masa, eventos deportivos, seguridad ciudadana, control de puntos negros de delincuencia, puntos de venta de droga, y de apoyo al resto de servicios prioritarios.

No podemos terminar la presente sin dar las Gracias al Partido Político Ciudadanos en la Provincia de Pontevedra por su gran predisposición para cambiar lo que no funciona e intentar buscar solución a lo que no funciona, y así mismo pedir desde aquí la DIMISIÓN del SR. Ministro del interior el Sr. Zoido por no tener palabra, mentir y engañar a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, jugando con su futuro y el pan de sus familias.