Detalles que no pueden faltar en una boda

Publicado por o día 21/04/2020 na sección de Eventos

Detalles que no pueden faltar en una boda

Además del menú y la organización de las mesas, para tener una boda perfecta hace falta tener en cuenta detalles tan importantes como la decoración, el fotomatón y la barra libre, para sorprender a todos los invitados. 

La frase que dice “lo importante son los detalles” viene como anillo al dedo para organizar una boda de ensueño. Si bien es cierto que, en muchas ocasiones, los novios se centran más en el menú o en la organización de las mesas, existen numerosos detalles que pueden marcar la diferencia y que harán que los invitados queden realmente sorprendidos. 

Para tener una boda original, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el lugar donde se va a celebrar. Va a ser el primer golpe de efecto para los invitados, puesto que existen sitios maravillosos y con todas las prestaciones, exclusivos para una boda única e inigualable. 

Asimismo, otros detalles como los puestos de comida también son un acierto. Poner pequeñas “tiendas” de degustación de embutidos, quesos, marisco u sushi, es una práctica cada vez más popular entre las bodas actuales. De igual modo, es muy importante colocar un atractivo fotomatón, donde los invitados puedan hacerse fotos y llevarse un recuerdo bonito de la boda, además de ser algo muy divertido. 

Y como no, la barra libre es otro de los momentos que deben ser perfectos, pues va a ser donde todos se lo pasen en grande. Una buena idea es añadir puestos con mojitos y cócteles, para darle un toque perfecto. 

Además de todas estas cosas, otro de los detalles que no se puede pasar por alto, es la decoración floral. Escoger la flor ideal para la boda es una tarea complicada, puesto que es la que va a darle el toque colorido y aromático al lugar elegido. 

Actualmente, a pesar de haber una gran variedad de exornos florales, se está teniendo especial predilección por la paniculata, debido a que se trata de una flor pequeña, adaptable a cualquier rincón y con un intenso color blanco, ideal para cualquier boda. 

¿Qué es la paniculata?

Se trata de una de las flores que más se está utilizando en las bodas, por su color blanco, su aroma y sobre todo, por la facilidad de su uso a la hora de acoplarla a cualquier rincón del lugar de celebración. 

Es fácilmente adaptable, por este motivo se utiliza tanto en la decoración general, como en los centros de mesa, incluso algunas novias se decantan por ella para elaborar sus ramos. 

Se le conoce popularmente como velo de novia y cuenta con tallos muy ramificados. Se trata de una flor que ha sido asociada a los casamientos desde hace muchos años, sobre todo, en la cultura latinoamericana, en la cual, también se le llama “pillanovios”.

¿Por qué la paniculata?

La paniculata es una de las flores mejor valoradas para las bodas por cuenta con una increíble apariencia y además, suele ser bastante económica, una combinación perfecta en este caso. Habitualmente, la flor más común de esta especie es de color blanco, de ahí que case a la perfección en cualquier decoración de boda, ya que su tonalidad es muy intensa y es muy aromática. 

Asimismo, también se está utilizando otra variedad denominada paniculata preservada. En este caso, la flor está seca, por lo que es muy buena compañera para crear diseños florales originales o para elaborar ramos de novia. También es común utilizarla para los broches o las diademas. 

Una de las características de la paniculata preservada es que cuenta con diversos colores, de esta forma, se puede adquirir en una tonalidad rosada o salmón, combinándose con la flor blanca y creando un ambiente único. 

La paniculata ofrece muchísimas opciones decorativas, a lo que hay que sumarle que tiene un precio bastante asequible, por lo que se trata de una buena elección para cualquier boda. Eso es así porque, para su cultivo, no se necesita una gran tecnificación como puede ocurrir con las hortensias o las rosas, que también son flores comunes en las bodas.