Detectives privados: averigua lo que necesites en un tiempo récord

Publicado por o día 30/05/2015 na sección de Empresas

Detectives privados: averigua lo que necesites en un tiempo récord

Cuando hablamos de detectives privados parece que nos referimos a una apasionante trama de cualquier película de acción. Realmente pocos sabemos de ellos: alguna vez los escuchamos cuando ocurre algún tipo de escándalo público; por ejemplo, cuando se han conseguido pruebas sobre algún caso de corrupción o similares.

Esto es porque trabajan siempre con la máxima discreción. Son capaces de averiguar prácticamente cualquier cosa. Suelen especializarse en casos a los que la policía no dedica toda la atención que debería o, directamente, en investigaciones privadas que no se pueden llevar a cabo de otra manera.

¿Cómo elegir una buena agencia de detectives privados?

– Credenciales

A la hora de seleccionar una buena “agencia de detectives” es muy importante que no nos centremos únicamente en el precio. Para evitar cualquier tipo de problema o situación desagradable de cara el futuro es importante pedir credenciales.

El T.I.P es lo que identifica a los detectives privados y nos ayudará a saber si realmente el servicio está habilitado para poder funcionar. Las agencias no tienen que tener ningún problema en mostrarnos este código de identificación para que podamos comprobar que, efectivamente, todo está en orden.

– Discreción

Por supuesto, necesitamos que se ocupen de nuestro encargo siempre con la máxima discreción posible. Nadie puede enterarse de cuáles son nuestras intenciones ni mucho menos saber que hemos sido nosotros quienes los hemos contratado.

Se tienen que comprometer a no revelar la información que encuentren si no es con otra persona que no seamos nosotros mismos. Se establece un código especial entre el cliente y el detective que no podrá ser vulnerado. Además, toda la información obtenida deberá de ser presentada de forma clara y ordenada.

– Especializados en diferentes áreas de investigación

Contratar a un detective privado de forma individual quizá no sea la mejor opción. La razón es que, por mucho que un profesional pueda encargarse de ciertos temas, habrá otros que no les resulten tan sencillos.

Contratar a una agencia de detectives privados es la mejor opción. Ellos cuentan con un gran equipo de profesionales especializados en diferentes materias.

De esta forma, en cuanto les expongamos nuestro caso, serán capaces de derivarnos al detective que sepa más sobre ello y así ocuparse personalmente del caso.

– Estimación aproximada sobre el coste

A la hora de contratar una determinada agencia de detectives privados es importante pedir un presupuesto aproximado de cuanto nos va a costar.

Es importante que entendamos la forma en la que nos van a facturar el servicio así como los gastos que va a acarrear y que nosotros vamos a tener que pagar. Es cierto que cada caso es diferente por lo que no van a darnos una cifra exacta. Sin embargo, sí que pueden decirnos cuanto han costado casos similares a los nuestros. De esta manera nos podremos hacer una idea aproximada del coste.