Detenida por al menos seis robos con intimidación en establecimientos del entorno de la calle Venezuela

Los establecimiento estaban en un radio de menos de 150 metros y cercanos al domicilio de la responsable de los hechos.
Publicado por o día 24/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenida por al menos seis robos con  intimidación en establecimientos del entorno de la calle Venezuela

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de cuarenta y cinco años de edad, y vecinos de Vigo, como autora de el menos 6 robos con intimidación o violencia.

Todas las víctimas eran mujeres

La investigación se inició el pasado 2 de junio del pasado año, cuando una mujer entró en una cafetería panadería para pedir un café, tras lo cual se metió dentro del mostrador y sacó una navaja con la que intimidó a la responsable del establecimiento para que le entregase la recaudación del día, huyendo a continuación hacia la calle Brasil.

Inmediatamente llamó al 091 y se comisionó a un vehículo cercano que se acercó para entrevistó con la víctima, quien les facilitó una descripción de la responsable.

Además se realizó una inspección ocular técnico-policial por parte de la Brigada de Policía Científica en la que se recogieron diversas pruebas para su análisis.

Días más tarde se produjo un segundo robo en una tienda de productos de peluquería y estética de la calle Venezuela en el cual la autora coincidía con la mujer que buscaban.

Este hecho se fue repitiendo hasta en un total de seis ocasiones a lo largo del año, siempre en establecimientos cercanos entre sí, y en todos los casos regentados por mujeres.

El avance de las investigaciones permitió identificar a una mujer como responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su detención.

Detenida mientras caminaba por la calle

Sería a última hora del día de ayer cuando los agentes localizaron a esta mujer cuando caminaba por la calle Paraguay, procediendo a interceptarla y detenerla.

Una vez en Comisaría se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que la detenida tenía antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, dependiente de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando la detenida y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.