Detenida por hurtar abrigo de visón valorado en más de 11.000 euros en Príncipe

Una llamada a la Sala Operativa del 091 avisó del hurto de un abrigo en un establecimiento del centro de Vigo.
Publicado por o día 10/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenida por hurtar abrigo de visón valorado en más de 11.000 euros en Príncipe
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como autora de un delito de Hurto en una tienda del centro de Vigo.

Una llamada al 091 inició el dispositivo

Esta pasada tarde una persona llamaba a la Sala Operativa del 091 para informar que había sido víctima de un hurto en la tienda que regenta en la calle del Príncipe.

Una dotación que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia se acercaron a para entrevistarse con la encargada, la cual les informó que momentos antes una mujer había entrado y comenzó a probar abrigos de piel mientras ella se encontraba atendiendo a otra clienta, para aprovechar un momento de descuido y sustraer un abrigo de visón valorado en 11.950 euros.

Inmediatamente dieron aviso al resto de indicativos en servicio que iniciaron la búsqueda de una mujer cuyas características coincidieran con las de la autora de los hechos.

Minutos más una dotación la localizó en la confluencia de las calles República Argentina con Avda. García Barbón, y realizaron un seguimiento discreto durante más de media hora, hasta que finalmente la interceptaron y la identificaron.

Diversos juguetes sexuales

Al comprobar las bolsas comprobaron que estas estaban manipuladas para evitar la acción de los detectores de alarma de los establecimientos comerciales, descubriendo en su interior el abrigo robado, además de varios vibradores, aceites corporales y lubricante de uso íntimo. Al preguntarle sobre el origen de los efectos esta comenzó a dar respuestas contradictorias, por lo que procedieron a la intervención de los mismos y a la detención de la mujer.

Mientras un vehículo trasladaba a la detenida, los agentes hicieron entrega del abrigo al establecimiento titular y realizaron diversas comprobaciones que permitieron descubrir que los juguetes sexuales habían sido hurtados en una Sex Shop cercana.

Tras entrevistarse con el responsable de la tienda se le informó de los trámites a seguir y se le hizo entrega de los efectos.

Ya en dependencias policiales se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que la detenida contaba con antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando la detenida y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo en funciones de guardia.