Detenida por hurtar en una vivienda de la calle Cesáreo Vázquez

La víctima había acudido a la Comisaría de Policía Nacional el pasado día 22 de junio para denunciar un hurto en su domicilio.
Publicado por o día 03/07/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenida por hurtar en una vivienda de la calle Cesáreo Vázquez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de cuarenta y nueve años de edad y vecina de Vigo, como autore de un hurto en una vivienda de la calle Cesáreo Vázquez.

Artículos de menaje y cocina

Los hechos sucedieron el pasado día 22 de junio, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que una vecina informaba que se acababa de producir un hurto en una vivienda ubicada en la calle Cesáreo Vázquez.

Inmediatamente se comisionó a un vehículo cercano que se acercó al lugar y se entrevistó con la víctima, la cual manifestó que al llegar a casa descubrió que habían entrado dentro y habían sustraído diversos artículos de menaje y electrodomésticos.

Iniciada la investigación los agentes identificaron a una antigua empleada de la vivienda como posible sospechosa, por lo que realizaron diversas pesquisas para poder confirmar su imputación en el robo, al tiempo que solicitaban a la propietaria de la vivienda un listado detallado de todos los artículos que pudiera echar en falta.

Un bolso desconocido

Mientras realizaba el inventario comprobó que le faltaban varias alfombras de grandes dimensiones, así como vajillas, juegos de café, diverso menaje y pequeños electrodomésticos.

Sin embargo no lograba recordar haber comprado un bolso que tenía sobre una silla de casa, por lo que lo cogió, y al fijarse vio que en su interior había una cartera, documentación y otros efectos.

Al comprobar el contenido se descubrió estupefacta que pertenecía a una antigua empleada de hogar que había trabajado para ella, por lo que avisó al 091 que se hizo cargo de los efectos.

Una vez detenida la responsable de los hechos se le tomó declaración en Comisaría y se procedió a realizar una comprobación de las bases de datos.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-ROBOS de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.