Detenida pareja en Vigo por al menos 20 robos en vehículos

Los detenidos esperaban en la inmediaciones de colegios y guarder√≠as hasta la llegada de un padre o madre que sal√≠a de su veh√≠culo con un menor al que acompa√Īaba al interior del centro.
Publicado por o d√≠a 14/12/2019 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenida pareja en Vigo por al menos 20 robos en vehículos

La Polic√≠a Nacional ha detenido a un var√≥n de 54 a√Īos de edad y una mujer de 42, ambos de nacionalidad espa√Īola, y con domicilio en la ciudad de Vigo, por 20 Delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Robos en guarderías y colegios

Los veh√≠culos estacionados en las inmediaciones de las guarder√≠as y colegios del entorno de Vigo se convirtieron a lo largo del √ļltimo mes en el objetivo de una pareja que lleg√≥ a cometer al menos 20 robos en el interior de los mismos.

Desde la avenida de Europa hasta la calle Atalaya recorrieron un sinfín de centros educativos y guarderías para cometer sus fechorías. Allí estaba a primera hora para fijar sus objetivos, generalmente mujeres que salían del coche con un menor en sus brazos y sin bolso.

Inmediatamente se dirigían al vehículo y si había un bolso, maletín, cartera, móvil o chaqueta en su interior, rompían la ventanilla y huían del lugar sin levantar sospechas.

Además si entre los efectos robados había tarjetas de crédito o débito aprovechaban para realizar compras por internet, realizar pagos en gasolineras y tiendas, o incluso retirar efectivo en cajeros automáticos.

Para lograr identificar a los autores, los investigadores contactaron con padres y personal de los centros por si pudieran haber visto a alguna persona o personas sospechosas por las cercanías, concluyendo varios testigos en la presencia de una pareja en los instantes previos a los robos cometidos en varios colegios.

Eso permitió a los agentes identificar a dos viejos conocidos con varios antecedentes policiales a sus espaldas. Con todo ello se desplegaron varias patrullas camufladas en el entorno de diversos centros educativos para intentar localizar y detener a esta pareja.

Ser√≠a a primera hora de la ma√Īana cuando uno de los indicativos descubri√≥ a esta pareja, procediendo a su detenci√≥n y traslado a dependencias policiales.

Orden de detención e ingreso en prisión

Ya en dependencias policiales se les tomaba declaración a los detenidos y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ambos contaban con antecedentes policiales anteriores, y que sobre había una orden de detención e ingreso en prisión.

En el cacheo que se les realizó se intervinieron diversos efectos entre los que destacaban dos teléfonos móviles que ambos estaban usando y que había robando en días previos.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Traviesas, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.