Detenida pareja en establecimiento comercial de Gran Vía por hurtar varios artículos electrónicos

Un responsable de seguridad del establecimiento observó a través del circuito cerrado de televisión a la pareja cuando ocultaba una cámara fotográfica en una bolsa.
Publicado por o día 24/04/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenida pareja en establecimiento comercial de Gran Vía por hurtar varios artículos electrónicos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja de Pontevedra que este pasado fin de semana intentaron llevase una cámara réflex de alta gama y una tableta electrónica en un centro comercial de Vigo, imputándoles por ello un delito de Hurto.

Observados a través de las cámaras

Los hechos sucedieron cuando uno de los vigilantes, que se encontraba en el establecimiento, observó a la pareja que manipulaba diversas cajas en la zona de fotografía, para a continuación esconderlas en el interior de una bolsa.

Al seguirlas discretamente ve como tras coger diversos artículos de alimentación van hasta una zona más alejada de la tienda y fuerzan una carcasa de seguridad de una tableta electrónica.

En ese instante dan aviso a la Sala Operativa del 091, quien envió inmediatamente a un vehículo que se encontraba por las inmediaciones para que comprobase los hechos.

Instantes después pareja se dirigió a la línea de cajas para abonar varios efectos que llevaban, pero siguieron ocultando los artículos electrónicos, para a continuación dirigirse hacia la salida del centro comercial, donde fueron abordados por los agentes.

Tras comprobar que ocultaban una cámara réflex de alta gama y una tableta electrónica procedieron a su detención y traslado a Comisaría, donde realizaron una comprobación de las bases de datos policiales y comprobaron que uno de ellos ya tenía tres antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.