Detenida una joven que momentos antes había robado una chaqueta que llevaba en su interior un Smartphone, documentación y numerosos efectos personales

Cuando se iba a marchar del establecimiento la víctima vio que alguien había cogido su chaqueta, por lo que comenzó a buscarla por el local.
Por o 05/06/2017 | Sección: Sucesos,Vigo
Detenida una joven que momentos antes había robado una chaqueta que llevaba en su interior un Smartphone, documentación y numerosos efectos personales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de veinticinco años de edad, de nacionalidad brasileña, y con domicilio en Vigo, como autora de un robo con intimidación o violencia.

Cogió una chaqueta de la víctima

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando una joven llamó a la Sala Operativa del 091 para informar que iba siguiendo a un grupo de chicos y chicas que momentos antes le habían robado en la zona de Churruca su chaqueta y todo el contenido que llevaba en sus bolsillos.

Una dotación policial que se encontraba en la zona se dirigió hacia la calle Alfonso XIII, para intentar localizar a la víctima, y cuando estaban llegando una joven les hizo señas para que se detuviesen.

En ese instante les manifestó que momentos antes se encontraba en el interior de un Pub, con unos amigos, cuando echó en falta su chaqueta, en la que guardaba también un Smartphone y otros efectos.

Después de buscarla por todo el local vio a una chica que se marchaba con un grupo de chicos y que llevaba la prenda colgada del bolso, por lo que les recriminó que se la hubiesen cogido.

Tras una breve discusión todo el grupo salió a la carrera en dirección a la estación de tren, siendo seguidos por la requirente y dos amigos.

Detenido en una calle cercana

Cuando lograron darle alcance varios chicos golpearon a la víctima y sus amigos para evitar que recuperasen la chaqueta, volviendo a salir inmediatamente a la carrera, coincidiendo con el momento en que se vislumbraban las luces del vehículo policial al inicio de la calle.

Inmediatamente realizaron una comprobación por las calles cercanas y localizaron a una chica que intentaba huir a través de un callejón cercano a la calle Lepanto, por lo que procedieron a su identificación.

Al comprobar lo sucedido confirmaron que esta joven era la responsable de los hechos y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se hizo una comprobación de las bases de datos.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Comisaría de Vigo- Redondela, pasando la detenida y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.