Detenida una pareja por agredir en Urzáiz a un hombre en un cajero

El varón dio un primer golpe a la víctima para aturdirla, tras lo cual comenzaron a golpearlo para robarle el dinero que había retirado del cajero.
Publicado por o día 30/10/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenida una pareja por agredir en Urzáiz a un hombre en un cajero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón y una mujer, como autores de un Robo con Intimidación o Violencia.

Lo golpean e intentan llevarse el dinero

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informaban que se acababa de cometer un robo con violencia en un cajero automático de Urzáiz.

Una dotación policial de la zona se dirigió inmediatamente al lugar y un joven se dirigió hacia ellos para informarles que era él quien había llamado ya que la víctima padecía una deficiencia en el habla.

Además declaró que momentos antes observó como este varón se encontraba junto a un cajero automático retirando efectivo, cuando de repente se le acercaron por la espalda un varón y una mujer que tras darle un fuerte golpe en la cabeza para desestabilizarlo comenzaron a golpearle al tiempo que la mujer intentaba quitarle el dinero que tenía en la mano.

En ese instante el joven acudió en su ayuda, y al percatarse de ésto, los agresores emprendieron la huida del lugar hacia la C/ Príncipe.

Inmediatamente los agentes avisaron al resto de indicativos que estaban por la zona y localizaron a los responsables de los hechos, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Varios antecedentes previos por hechos similares

Finalizadas las comprobaciones se realizó una consulta de las bases de datos policiales en las que se corroboró que ambos detenidos ya contaban con antecedentes policiales anteriores por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Comisaría de Vigo- Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Vigo.