Detenida una pareja por un hurto en gran superficie comercial de la calle O Grove

Publicado por o día 18/09/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenida una pareja por un hurto en gran superficie comercial de la calle O Grove

Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de veintiún años de edad y una mujer de cincuenta y dos, por un delito de Robo con Violencia.

Artículos de telefonía y ropa

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde, cuando uno de los vigilantes observó a través de los sistemas de video-vigilancia a un individuo manipulando las alarmas de seguridad de varias Smartphone de alta gama.

Al realizar un seguimiento vio como iba hasta una zona más alejada de la tienda donde se los entregaba a una mujer que los ocultaba bajo unas prendas de ropa, al tiempo que comprobaba que nadie lo estuviera observando.

Inmediatamente avisó a la Sala Operativa del 091 para que una patrulla acudiera al lugar por si intentase huir con los efectos que llevaba ocultos.

Cuando los agentes llegaron descubrieron a este varón en el parking exterior del establecimiento, justo al lado de una salida de emergencia, por lo que permanecieron a la espera para ver que ocurría.

Huida por la Salida de Emergencia

Al mismo tiempo la mujer que estaba en el interior se dirigió hacia la salida de emergencia y abrió la puerta para huir del lugar, siendo interceptada por dos vigilantes.

En ese momento el joven intentó evadirse pero los agentes se lo impidieron, tras lo cual realizaron un cacheo preventivo de seguridad a él y a la mujer.

Fruto de ello encontraron escondidas entre sus ropas varios teléfonos móviles de alta gama y diversas prendas de ropa por un valor cercano a los 3000€, siendo todo ello devuelto al responsable del establecimiento.

A continuación se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de esta pareja, donde se realizó una consulta de las bases de datos y se comprobó que aunque el varón carecía de antecedentes policiales anteriores, la mujer contaba con 23 antecedentes previos.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo en funciones de guardia.