Detenida en Vigo una limpiadora doméstica por hurtar en casa de su jefa

En el domicilio no había signos de forzamiento en puertas ni ventanas, por lo que la investigación se centró en una empleada doméstica de la víctima.
Publicado por o día 26/10/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenida en Vigo una limpiadora doméstica por hurtar en casa de su jefa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de cincuenta años de edad, y con domicilio en Vigo, como autora de un hurto.

Hurto una vivienda de Coia

La investigación se inició a mediados de este mes, cuando un vecina de Coia se presentó en Comisaría para denunciar que había sido víctima de un hurto en su vivienda.

Según manifestó, al llegar a casa observó a la mujer de la limpieza, que trabaja en su domicilio, que cerraba apresuradamente las puertas de un mueble del salón y se alejaba del lugar.

Momentos más tarde se acercó a comprobar el interior del mueble y echó de menos un sobre con dinero en su interior, así como unas cajas de joyero con diversas joyas.

Después de constatar que no había signos de forzamiento en la puerta o ventanas, los agentes centraron la investigación sobre la empleada doméstica.

Al mismo tiempo realizaron diversas comprobaciones en páginas web de compraventa de artículos, así como en locales especializados en artículos de segunda mano.

Fruto de ello lograron localizar las joyas en un establecimiento de Vigo y confirmaron que la vendedora era la misma persona que trabajaba en casa de la víctima.

Tras hacer entrega de los efectos a su legítima propietaria los agentes procedieron a la detención de la responsable de los hechos, así como a su traslado a dependencias policiales.

Al realizar una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que la detenida carecía de antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-Robos, de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo por ser quien conocía de la causa.