Detenido por atracar un céntrico bar de Redondela armado con dos cuchillos de grandes dimensiones

El agresor se acercó a la víctima armado con un cuchillo y le exigió el dinero de la caja, y al negarse ésta a dárselo sacó un segundo cuchillo y se fue hacia ella.
Publicado por o día 03/06/2017 na sección de Galicia,Redondela,Sucesos,Vigo

Detenido por atracar un céntrico bar de Redondela armado con dos cuchillos de grandes dimensiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de cincuenta y cinco años años de edad, y con domicilio en Vigo, como autor de un robo con intimidación o violencia.

Amenazó a la víctima con dos cuchillos

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche, cuando se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual varios clientes de un local de Redondela informan que están presenciando un atraco.

Inmediatamente se comisiona una dotación policial de la zona que estaba haciendo labores de prevención de la delincuencia para que acuda al lugar, y cuando lleva observa a cuatro personas forcejeando.

Al separar a las partes se entrevistaron con la responsable del establecimiento y esta les manifestó que minutos antes un varón se acercó a la barra donde y sacó un cuchillo metálico al tiempo que le ordenaba que le diera el dinero.

En un primer momento la mujer se negó y este varón sacó un segundo cuchillo  y se dirigió hacia ella, por lo que ésta salió de detrás de la barra y se introdujo en la sala donde se encontraban todos los clientes, cerrando a su paso una ventana y la puerta principal del establecimiento para evitar que el atracador se escapara.

Inmediatamente llamaron al 091 y vieron como este individuo cogía el dinero del interior de la caja registradora, para a continuación intentar salir del local.

Al ver que las puertas y ventanas estaban cerradas comenzó a gritar pidiendo que le abrieran y cogió una silla del establecimiento con la que empezó a golpear una ventana para intentar romperla, si bien no lo logró.

Al ver que sus esfuerzos eran en balde se introdujo en la cocina, donde cogió un bolso, y volvió hacia la sala anterior donde después de varios intentos consiguió abrir la puerta y salir al exterior.

En ese instante tres clientes se abalanzaron sobre él y consiguieron desarmarle y reducirle justo en el momento en que llegaban los agentes.

28 antecedentes anteriores

Después de identificar al autor y realizarle un cacheo preventivo de seguridad los policías intervinieron los cuchillos y devolvieron el bolso y los efectos a su legítima propietaria, tras lo cual procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Ya en Comisaría se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que al detenido le constaban 28 antecedentes previos.

Dicho operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Distrito Centro, dependiente de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia.