Detenido como autor de veintiséis robos con fuerza en interior de vehículos de Vigo

El detenido tenía 16 antecedentes policiales anteriores, siendo una gran número de ellos por hechos similares al descrito.
Por o 10/10/2017 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
Detenido como autor de veintiséis robos con fuerza en interior de vehículos de Vigo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de treinta y siete años de edad, y con domicilio en Vigo, como autor de veintiséis robos con fuerza en interior de vehículos.

Robo de material medico

La investigación se inició el a principios del pasado mes de septiembre, cuando un vecino se presentó en Comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en su vehículo.

Inmediatamente se dirigió al lugar la Brigada de Policía Científica para realizar una Inspección Ocular Técnico Policial, en la cual recogieron diversas muestras y pruebas para su análisis.

Al mismo tiempo los agentes encargados de la investigación iniciaron una comprobación a través de varias páginas web especializadas en la compraventa de artículos de segunda mano, así como de los establecimientos habituales.

Mientras avanzaban en sus pesquisas tuvieron conocimiento de al menos otros cuatro robos más por la zona, coincidiendo todos ellos en la forma y el modo de actuar.

Un viejo conocido de la Policía La investigación dio un golpe de timón cuando se localizó y recuperó el instrumental médico robado, lo cual permitió identificar a un viejo conocido de la policía como posible responsable de los hechos.

El estudio pormenorizado de las pruebas, así como del material recuperado, permitió a los investigadores demostrar que esta persona era responsable de otros veinticinco robos cometidos en diversos vehículos estacionados a lo largo de calle Pizarro, Rosalía de Castro, Aragón, Gregorio Espino, Vía Norte, Numancia, Travesía de Vigo, Puerto Rico, Couto Piñeiro, León, avenida del Aeropuerto, Condesa Casa Bárcena, Isaac Peral y calle Pino.

Inmediatamente se puso en funcionamiento un dispositivo encaminado a la localización de este individuo, y que culminó con su detención a primera hora de la mañana mientras caminaba por la Travesía de Vigo.

Una vez en dependencias policiales se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 16 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito, además de tener vigente una reclamación judicial del Juzgado de Instrucción número 7 de los de Vigo.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7, por ser quien conocía de la causa.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.