Detenido el autor de varios robos en motocicletas en el entorno de la calle Coruña

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de prevención de robos en interior de vehículos de Vigo y Redondela.
Publicado por o día 17/04/2018 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido el autor de varios robos en motocicletas en el entorno de la calle Coruña

Dentro del marco de una operación para la prevención de robos, la pasada madrugada una dotación policial detuvo a varón de cincuenta y un años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en esta ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Colaboración ciudadana

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un vecino informaba que en la calle Torrecedeira había un varón con aspecto sospechoso observando el interior de los vehículos estacionados.

Inmediatamente una dotación policial que estaba por la zona se dirigió hacia allí y estacionaron su vehículo en un punto cercano desde el cual vieron como un varón cogía dos cascos del interior de una maleta de una motocicleta y echaba a correr.

En ese instante los dos agentes lo interceptaron y lo identificaron, al tiempo que le realizaban un cacheo preventivo de seguridad, en el que además de los dos cascos le intervinieron tres pares de guantes de moto, diversas herramientas y otros efectos.

Tras solicitar la colaboración de otro indicativo comprobaron las calles adyacentes y descubrieron que había 3 motocicletas con signos de forzamiento en sus maletas o cofres, por lo que se contactó con sus propietarios, quienes reconocieron los diversos objetos y efectos intervenidos.

44 antecedentes policiales anteriores

Una vez devuelto el material a sus legítimos propietarios, la dotación trasladó al detenido a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que contaba con 44 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo número 3 de los de Vigo, en funciones de guardia.