Detenido en Vigo por negarse a usar la mascarilla y agredir a los agentes de Policía

Publicado por o día 20/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido en Vigo por negarse a usar la mascarilla y agredir a los agentes de Policía

Un conflicto entre particulares por pelea entre mascotas fue el motivo de atención de varias Patrullas Policiales el pasado día 18 a las 21:00 horas. En el lugar del conflicto, la calle Dr. Corbal, confluyeron dotaciones del cuerpo de la Policía Local de Vigo y CNP.

Una mujer había tenido un altercado con un varón que paseaba a dos mascotas y que ya se había ausentado del lugar, solicitando una ambulancia para atender a la mujer. Mientras identificaban a la aludida y recababan toda la información, se acercó al lugar un individuo que caminaba con una muleta, sin mascarilla y fumando.

Se acercó a los agentes que le advirtieron sobre la prohibición de fumar, al tiempo que le instaban a que guardase la distancia de seguridad. El aludido despectivamente contestó que no tenía mascarilla y que tampoco tenía intención de dejar de fumar. Uno de los agentes del CNP le facilitó una mascarilla de reserva, que el individuo recogió para colocarse en la barbilla, mientras seguía fumando. Le volvieron a invitar a que la utilizase adecuadamente, informándole que de continuar con su actitud, sería propuesto para sanción.

Ante su sistemática conducta de desobediencia a las indicaciones dadas, procedieron a su identificación, informándole que se le iba a proponer para sanción. Su respuesta fue acercarse a uno de los agentes que le ordenó que guardase la distancia de seguridad, manifestando que quería que lo detuviesen, por que la asistenta social no le pasaba pensión y así comería gratis.

Trataron de hacerle entrar en razón, pero mostraba una conducta desafiante, indicándole que de no deponer su actitud, podría incurrir en un delito de desobediencia grave. Uno de los agentes de la Policía Local trató de entablar conversación con él para convencerlo de que recondujese su actitud, pero logró lo contrario.

El individuo se encaró con el actuante y le asestó un golpe en el brazo izquierdo, tratando de continuar con la agresión, pero fue inmediatamente reducido y engrilletado, procediendo a la detención de C. M. G. de Vigo y 44 años de edad, por la Comisión de un Delito de Atentado a Agente de la Autoridad. Mientras era reducido, alentaba a las personas que se aglomeraron a que “grabasen la agresión”.

Aun reducido, se revolvía en todo momento tratando de dar patadas a los agentes, lográndolo en el momento que era introducido en el vehículo Policial. Una vez en el interior, comenzó a dar patadas al habitáculo, desencajando el marco de la puerta trasera derecha, solicitando una ambulancia para que el facultativo médico valorase la posibilidad de sedarlo. Ya en la ambulancia, e inmovilizado se autolesionó en presencia de los sanitarios, que procedieron a su inmediato traslado al HAC para su evaluación psiquiátrica.

Comentar noticia

Your email address will not be published.