Detenido un hombre con 120 antecedentes por intentar robar una moto de gran cilindrada en Plaza de Independencia

La detención se realizó dentro de un dispositivo de prevención de robos con fuerza de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.
Publicado por o día 07/09/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido un hombre con 120 antecedentes por intentar robar una moto de gran cilindrada en Plaza de Independencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de cuarenta y nueve años de edad, de nacionalidad española y vecino de Vigo, como autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando una patrulla que formaba parte del dispositivo de prevención de robos con fuerza, observó en la confluencia de la calle Camelias con la Plaza de la Independencia a un individuo que parecía estar forzando el clausor de una motocicleta.

Intenta agredir al agente

Inmediatamente se dirigieron hacia allí y corroboraron las sospechas, por lo que procedieron a identificarse como Policías Nacionales y le preguntaron a este varón que estaba haciendo.

En ese instante comenzó a responder con evasivas, al tiempo que intentaba marcharse del lugar, por lo que uno de los agentes le cerró el paso y le indicó que le entregase el útil que tenía en su mano y con el que había forzado la motocicleta.

Sorpresivamente este individuo se abalanzó sobre uno de ellos para intentar golpearlo en la cara.

Instintivamente el agente evitó el golpe y procedió a reducirlo al tiempo que le indicaron que estaba detenido y le informaron de los derechos que le asistían, siendo a continuación trasladado a dependencias policiales.

102 detenciones previas

Una vez en Comisaría se hizo una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 102 detenciones policiales anteriores, siendo muchas de ellas por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo, en funciones de guardia.