Detenido un hombre por pagar con billetes falsos los productos que compraba con una aplicación móvil

La operación, conjunta con la Policía Nacional, también ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en un domicilio de Purchil (Granada) que el detenido compartía con su pareja
Publicado por o día 26/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenido un hombre por pagar con billetes falsos los productos que compraba con una aplicación móvil

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Central de Delitos Socioeconómicos y Falsificación de Moneda conjuntamente con la Brigada de Investigación del Banco de España, la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han detenido una hombre para introducir en el circuito económico billetes falsos de 50 euros y por el cultivo y distribución de marihuana.

L?operación también ha permitido detener otro hombre e investigar su pareja como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico.

Los Mossos d’Esquadra iniciaron la investigación en agosto de 2016 cuando recibieron tres denuncias donde las víctimas denunciaban que habían vendido producto electrónicos a través de una conocida aplicación móvil y que el comprador los había pagado con billetes de 50 euros falsos. Las falsificaciones eran de gran calidad, motivo por el cual las víctimas no fueron conscientes del engaño hasta que intentaron ingresar el dinero de la compra al banco.

La Unidad Central de Delitos Socioeconómicos y Falsificación de Moneda consiguió identificar y localizar el comprador, un vecino de Badalona. El investigadores determinaron que el sospechoso al poco de realizar las compras había marchado a vivir a Purchil (Granada). Por este motivo se estableció un equipo conjunto de investigación con la Policía Nacional para localizar y detener al autor de los hechos.

El día 17 de mayo se estableció un operativo para detener el comprador y realizar la entrada y cacheo en su actual domicilio.

En el registro los agentes localizaron al sótano de la vivienda una plantación de 308 plantas de marihuana con todos los instrumentos para su cultivo y para su posterior distribución. Por este motivo también detuvieron un hombre e investigar una mujer, con los cuales compartía piso, por tráfico de drogas.

A los tres también se les considera autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico puesto que el cultivo estaba conectado a la red eléctrica de manera ilegal.

El 18 de mayo los dos hombres arrestados, de nacionalidad española de 24 y 27 años, pasaron a disposición del Juzgado de Santa Fe (Granada). El juez decretó su libertad con cargos.