Detenido “in fraganti” cuando intentaba entrar a robar en una heladería de la calle Urzaiz de Vigo

La detención se realizó dentro de un dispositivo de prevención de robos con fuerza por la zona centro.
Por o 23/08/2017 | Sección: Galicia,Sucesos,Vigo
Detenido “in fraganti” cuando intentaba entrar a robar en una heladería de la calle Urzaiz de Vigo
Compartir en:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de cuarenta y seis años de edad, de nacionalidad española y vecino de Vigo, como autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el día 22 de este mes, sobre las 03:45, cuando una patrulla prestaba servicio de paisano en un vehículo camuflado, participando en un dispositivo de prevención de robos con fuerza por la zona centro, y cuando se encontraban en la confluencia de c/ Urzáiz con la Avenida Alcalde Gregorio Espino pudieron escuchar fuertes golpes, y que se activaba la alarma de una heladería en esa zona.

El calor no perdona cuando hay que trabajar duro

Cuando se dirigen hacia el establecimiento, observaron a un individuo que les resultaba familiar, y que salía apresuradamente del portal sito en el número 145 de la c/ Urzáiz, mostrándose acalorado y muy sudoroso, presentando los pantalones manchados con tierra y portando una mochila a la espalda.

Los agentes de policía, le dieron el alto, lo identificaron y en la mochila llevaba la lima, el destornillador, las brocas para taladro, el cúter, la mascarilla sanitaria y las prendas de ropa para el “trabajito”.

Se efectuó una requisa del portal y dos plantas del edificio, comprobando que en un tramo de escaleras del entresuelo estaba picada la pared bajo el primer tramo de escalones, que estaban desmontados varios tablones de las escaleras, y que se podía acceder a través del hueco bajo los escalones al establecimiento de helados, localizando el martillo con el que había golpeado la pared.

14 Detenciones anteriores

Una vez en Comisaría se hizo una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con 14 detenciones policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo, en funciones de guardia.

Una respuesta para "Detenido “in fraganti” cuando intentaba entrar a robar en una heladería de la calle Urzaiz de Vigo"

  1. Helado   16/03/2018 at 19:45

    Jajaja, helado me he quedado, que buena noticia, mira que entrar a robar a una heladería, hombre de Dios si ya hay heladeras caseras por 30 €