Detenido in fraganti robando sombrillas pérgola en establecimiento de Barreiro

Un conductor que pasaba por la zona vio a un varón escalando un muro y avisó a la Sala del 091.
Publicado por o día 26/07/2017 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Detenido in fraganti robando sombrillas pérgola en establecimiento de Barreiro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de cuarenta años de edad y vecino de Vigo, como autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la Rúa Barreiro.

Sombrillas tipo pérgola

Los hechos sucedieron esta pasada madrugada, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que un conductor informaba que acababa de ver a un varón saltando un muro en la Rúa Barreiro.

Inmediatamente se comisionó a un vehículo camuflado que se encontraba por las inmediaciones para que acudiera a comprobar los hechos, y una vez en el lugar observaron varias sombrillas y pies de sombrillas tirados en la acera.

Una persona que caminaba por la calle se acercó a los agentes para preguntarles si eran policías, y al responderle éstos que si, les informó que hacía 2 o 3 de minutos había llamado al 091 porque había visto un individuo escalando el muro exterior del local, por lo que detuvo su coche y se acercó, encontrándose varias sobrillas y sus pies apoyadas al lado del portalón que cerraba el muro.

Los agentes realizaron una comprobación del perímetro y vieron que el establecimiento estaba rodeado por un muro de piedra de más de 3 metros de altura franqueado por un portalón que superaba los 4 metros, no detectando presencia alguna en el interior.

30 minutos de espera

Al sospechar que este individuo podría regresar a recoger los objetos decidieron montar un servicio de vigilancia a unos 20 metros de la entrada e informaron al resto de las patrullas cercanas.

Pasados unos 30 minutos un varón llegó allí y comenzó a observar el lugar, tras lo que escaló el muro y desapareció en el interior. Instantes después vieron como sacaba tres sombrillas a la calle a través de los huecos del portalón.

Después de saltar al exterior cogió dos de a sus hombros e inició la marcha, justo en el momento que los agentes lo interceptaron y procedieron a su detención.

Además al realizar una requisa de las cercanías, encontraron varias sombrillas con sus respectivos pies en una casa abandonada cercana, por lo que a través de la Sala del 091 se localizó a la propietaria del local y tras informarla se le hizo entrega de todos los efectos que habían sido sustraídos.

Una vez en Comisaría se hizo una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que el detenido contaba con quince antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo, en funciones de guardia.