Detenido un joven por robo con violencia e intimidación de un Smartphone en Montero Ríos

El agresor se acercó a la víctima con la disculpa de pedirle tabaco y al indicarle que no fumaba, éste comenzó a mostrarse agresivo y comenzó a empujarlo hasta acorralarlo, para a continuación robarle el móvil.
Publicado por o día 30/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenido un joven por robo con violencia e intimidación de  un Smartphone en Montero Ríos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de diecinueve años de edad, y con domicilio en Vigo, como autor de un robo con intimidación o violencia.

Amenazó a la víctima con una botella rota

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando un joven se acercó a la víctima con la disculpa de pedirle tabaco, respondiendo este que lo sentía pero que no fumaba.

En ese instante cambió su actitud y comenzó a mostrarse agresivo, dándole un empujón, por lo que este intentó marcharse del lugar.

Inmediatamente lo acorraló y le dio un manotazo en la mano para tirarle el móvil al suelo. En el instante que la víctima se agachó a cogerlo su agresor rompió una botella de cristal y se la acercó al cuello, obligándole a que se lo entregase, para a continuación marcharse del lugar a la carrera.

En ese instante pasaba por la zona un vehículo de la Policía Nacional y este joven se acercó para explicarles que había sucedido, facilitando los agentes al resto de los indicativos la descripción del agresor.

Detenido en una calle cercana

Minutos más tarde una dotación camuflada localizó al agresor mientras caminaba por la calle, procediendo a cortarle el paso para evitar su huida, al tiempo que se identificaban como policías.

Después de realizarle un cacheo preventivo de seguridad y de proceder a su identificación lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, donde se hizo una comprobación de las bases de datos.

Dicho operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.