Detenido un hombre buscado internacionalmente desde el 2014 por atracar una joyería en Luxemburgo

Fue pillado después de cometer un robo en el interior de un vehículo en la urbanización Riumar de Deltebre
Publicado por o día 27/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Detenido un hombre buscado internacionalmente desde el 2014 por atracar una joyería en Luxemburgo

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tortosa detuvieron el 22 de mayo a un hombre de 41 años y nacionalidad serbia, al cual le constaba una orden internacional de detención por varios delitos cometidos en Luxemburgo.

La tarde del día 21 de mayo agentes de la Policía Local de Deltebre fueron requeridos para dirigirse a la urbanización Riumar de Deltebre (Baix Ebre), dado que dos hombres acababan de realizar un robo en el interior de un vehículo.

Los policías locales pudieron interceptar el vehículo con el cual se desplazaban los delincuentes y los detuvieron.

Además de estas detenciones, agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tortosa realizaron verificaciones respecto a la identidad de los detenidos y vieron que uno de los hombres tenía una orden de investigación y detención internacional promovida por Luxemburgo desde el año 2014.

Esta persona identificaba desde hacía años con una documentación falsa utilizando otra identidad, cosa que hacía muy difícil su localización.

Las autoridades judiciales de Luxemburgo investigan el detenido por los delitos de pertenencia a grupo criminal, dos robos con fuerza en una joyería y una tentativa de homicidio. Por todos estos delitos podría ser condenado a hasta 15 años de prisión.

El detenido ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, la cual decidirá sobre su extradición en Luxemburgo.