Detenido por homicidio imprudente el conductor que supuestamente causó el accidente mortal de Covelo

Supuestamente, rivalizaba en la calzada con otros dos conductores que fueron investigados penalmente por un delito contra la seguridad vial.
Publicado por o día 30/07/2020 na sección de Galicia,Ponteareas,Sucesos

Detenido por homicidio imprudente el conductor que supuestamente causó el accidente mortal de Covelo

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mondariz, de 21 años, como supuesto responsable del accidente de circulación que ocurrió el pasado ,martes, día 21 en O Covelo, en el que falleció una mujer, y resultaron otras seis personas heridas de diversa consideración.

Con motivo de las investigaciones realizadas por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, junto con el GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, el pasado viernes, día 24, se procedió a la detención del conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el accidente, por los supuestos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones y contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, al hacerlo a una velocidad excesiva y con adelantamientos de forma antirreglamentaria.

A raíz de las pesquisas realizadas, se procedió también a la investigación de los conductores de otros dos vehículos que supuestamente participaban junto con el causante del accidente, al considerar que, junto con el vehículo del conductor que supuestamente causó el accidente, en una especie de en la calzada (pique), conduciendo de forma manifiestamente temeraria, en los instantes previos a la ocurrencia del siniestro.

A estos dos conductores se les notificó su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al hacerlo de forma temeraria, velocidad excesiva y adelantamientos antirreglamentarios.

El conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el accidente, se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como como la privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores de uno a seis años. Por su parte, las penas de los otros dos conductores pueden suponer condenas de prisión de seis meses a dos años y privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.