Detenido tras protagonizar una huida de película a más de 150 km/h

El fugitivo se dio a la fuga tras ver un control policial ubicado en Redondela, «mostrando un grave desprecio hacia su propia vida y la del resto de usuarios de la vía»

La Plaza Rivadavia, en Redondela, fue el punto de partida de una persecución policial al más puro estilo de Hollywood vivida en el municipio vecino esta madrugada. En ese lugar se ubicaba un control de la Policía Nacional, y hacia ese punto se dirigía un vehículo que, tras observar de lejos a los agentes, giró sobre si mismo y comenzó una huida en la que, en determinados tramos, llegó a superar los 150 kilómetros por hora.

Así lo reflejan las fuentes policiales consultadas, que señalan que el implicado se dio a la fuga «mostrando un grave desprecio hacia su propia vida y la del resto de usuarios de la vía«. Durante su huida, el conductor comenzó a adelantar a los vehículos en línea continua, obligando a los que circulaban en dirección contraria a echarse al arcén para no colisionar.

De nada sirvieron inicialmente las luces y sirenas policiales en la persecución que tuvo lugar en el tramo que conducía hacia la la intersección de las carreteras N-550 y N-555, donde el vehículo huido aumentó la velocidad.

Además, al llegar a la Avenida de Santa Mariña, el fugitivo se saltó dos semáforos en rojo y tuvo que sortear a un camión y otro vehículo que circulaban correctamente. Por todos estos motivos, a la persecución se fueron incorporando varios vehículos policiales, dado que los primeros no eran capaces de alcanzarlo sin poner en peligro al resto de usuarios.

Mientras se comunicaba la posición por radio, los indicativos intentaban cortar las posibles rutas de escape y dirigirlo hacia un lugar sin tráfico o viviendas. Finalmente consiguieron acorralarlo y cortarle el paso en la zona de El Viso, tras lo cual procedieron a su identificación y a analizar el vehículo. Fruto de ello localizaron escondidas en un hueco oculto del coche varias bolsas con pequeñas cantidades de hachís y marihuana, por lo que procedieron a su incautación. Los agentes procedieron a la detención del conductor y a su traslado a dependencias policiales para tomarle declaración como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario